El Málaga acaba la jornada en 14ª posición, quedándose en el mismo puesto que donde la empezó, con 14 puntos. Los de Sergio Pellicer sacaron un punto de su visita al Heliodoro Rodríguez López en un partido en el que dispuso de pocas ocasiones de peligro y donde su rival, el CD Tenerife, que llegaba como colista, falló un penati en el 20′ en botas de Enric Gallego. Con este punto, el Málaga aumenta su renta con el descenso, situándose a cuatro del Deportivo de la Coruña.
Los boquerones se consagran como ‘los reyes del empate’ con ocho en su casillero. Tan sólo ha perdido un partido y ha logrado ganar dos, ambos, en La Rosaleda. Estos números reflejan que los andaluces aún no conocen la victoria como visitante, pero tampoco la derrota. De los seis partidos que ha disputado lejos de Martiricos, ha sacado un punto en todos ellos (algunos de ellos de mérito, como el cosechado en Los Cármenes o en el Carranza tras ir perdiendo 2-0 al descanso).
CLASIFICACIÓN | ¡El @realracingclub sigue intratable y ya tiene una ventaja de 7 puntos como líder de #LALIGAHYPERMOTION! pic.twitter.com/QJx0VQa1Yw
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) October 24, 2024
El próximo rival, la gran incógnita de la temporada
La Rosaleda presenciará el próximo domingo, a las 14:00 horas, el duelo duelo entre el Málaga CF y la SD Eibar. Los de Ipurúa llegan tras ganar el último duelo ante el Cádiz, pero mostrando una irregularidad que les está impidiendo escalar posiciones. Por presupuesto y por plantilla deben estar en las posiciones más altas (actualmente es 7º, con 18 puntos), pero sus camios repentinos de guion le han frenado su progresión. Ahora visitarán Martiricos, con un día de descanso más, y con la posibilidad de asaltar los puestos de play-off de forma definitiva.