Este fin de semana, concretamente el sábado 26, saldrá en procesión de alabanza de la Virgen de la Oliva tras haber sido aprobada de forma reglada en los Estatutos de la Archicofradía del Huerto.
La patrona del gremio de Aceiteros y Olivareros saldrá de la Parroquia de los Santos Mártires a las 18:30 horas y recorrerá las calles Comedias, Nosquera, Carretería, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Gigantes, Carretería, García Briz, Muro de Puerta Nueva, plaza Virgen de la Paz, Compañía, Salvago, Cisneros, Constitución, Granada, Santa Lucía y la parroquia de los Santos Mártires.
El recorrido tendrá actos de confraternidad al paso de las distintas hermandades y paso ex profeso por la plaza de San Francisco y Marqués de Valdecañas se corresponde a un guiño histórico de la Archicofradía que se remonta al 14 de septiembre de 1489 con la historia del Convento Franciscano San Luis El Real, donde tuvieron sus sedes las cofradías de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y de Ntra. Señora de la Concepción.
La imagen irá acompaña por la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía y estrenará el banderín bordado en oro sobre terciopelo verde de Manuel Mendoza bajo diseño de Salvador Aguilar, donación de la familia Amores Casilari