El Málaga afronta el primer tourmalet de la temporada con cinco partidos en un plazo de dos semanas aproximadamente. Es momento para que jugadores que no estaban teniendo regularidad aparezcan y puedan sumar minutos con el conjunto malaguista. En la lista hay varios nombres como Juanpe, Sangalli, Dani Sánchez o Baturina, pero uno destaca por encima del resto. Se trata de Ramón Enríquez, a quien las rotaciones le abren una puerta en el Málaga.
El granadino lleva bastantes semanas ejercitándose con el grupo tras acumular varias lesiones en un largo periodo de tiempo que le han impedido estar con el resto de sus compañeros. Tras su última lesión el jugador empezó a entrenar con el grupo, con el que lleva ya semanas con auténtica normalidad. Se ha querido ir con pies de plomo y así sigue siendo. Por lo que a pesar de que ahora reaparezca la intención es que tenga un proceso donde iría aumentando sus minutos.
Ramón. “Va a llegar pronto. Ramón está trabajando bien y va a llegar pronto. Tengo la hoja de ruta marcada. Él también lo sabe. Lo que quiero de Ramón es que cuando entre o esté no nos pase lo año del año pasado. Hay muchas variables. Cada semana va a más. Tenemos Copa también, aparecerá. Ahí es donde hablábamos todos. Hay que equilibrar el estrés de la competición, que es distinto al de los entrenamientos”.
En la previa del partido ante el Tenerife el técnico castellonense afirmó que ha llegado el momento para que reaparezca. “Va a llegar pronto. Ramón está trabajando bien y va a llegar pronto. Tengo la hoja de ruta marcada. Él también lo sabe. Lo que quiero de Ramón es que cuando entre o esté no nos pase lo año del año pasado. Hay muchas variables. Cada semana va a más. Tenemos Copa también, aparecerá. Ahora hay que responder en el verde, ahí es donde hablamos todos. Hay que equilibrar el estrés de la competición, que es distinto al de los entrenamientos”.
Las rotaciones es la ‘excusa’ perfecta
Con las rotaciones y la acumulación de partidos es el momento perfecto para que Ramón pueda sumar minutos aprovechando su disponibilidad. El granadino sigue siendo uno de los jugadores con más talento de la plantilla y hay muchas expectativas puestas en él, aunque desde el club reiteran una y otra vez la calma con la que se debe llevar.
Hace tres semanas ya avisaba Pellicer de que iba a estar pronto: “Va a estar muy pronto, ya lo puedo decir. Es cierto que cuando hablas siempre se complica, pero lo cierto es que está completando los esfuerzos día a día con las cargas de sus compañeros . El año pasado, antes de volver, no había llegado a esos picos. Nosotros nos hemos marcado con él esos parámetros, pero sabiendo cuáles son sus sensaciones. Tiene que estar preparado a nivel mental y físico. Una cosa es entrenar y otra es la competición. Está muy cerca, si no es esta semana será la otra para una convocatoria y ser una solución más.
Todo apunta a que el partido de Copa del Rey del Málaga ante el Estepona será el escenario donde reaparezca Ramón gracias a las rotaciones. El Málaga se enfrentará al Estepona en el Municipal de La Línea y será el partido ideal para que los jugadores menos habituales tengan su oportunidad frente al conjunto esteponero.