El combate entre el estadounidense Max Holloway (26-7) e Ilia Topuria (15-0) para defender el cinturón de campeón mundial de la UFC en el peso pluma da sus últimos coletazos. Este pasado viernes se ha celebrado el pesaje y el último cara a cara entre ambos luchadores. Entre los asistentes había un ‘infiltrado’, el futbolista sevillano Sergio Ramos, que ha acompañado y ‘escoltado’ al hispanogeorgiano.
El ex jugador de la Selección española y del Real Madrid ya acompañó a Ilia Topuria en su primer ‘Main Evente’ en la UFC, en 2023, cuando se impuso a Joshua Emmet. Y es que Sergio Ramos y el ‘Matador’ son amigos íntimos. «Es increíble, muy emocionante. Es una energía diferente, los había visto pero nunca había estado en un careo, se percibe la magia», ha confesado Ramos ante las cámaras de la UFC al ser preguntado por la experiencia.
De hecho, este verano, Topuria se ha convertido en uno de los mayores aliados de Sergio Ramos. Ambos han entrenado juntos para que el defensa, que actualmente se encuentra sin equipo, se mantuviese en el mercado de fichajes.
Ramos- Topuria, una historia que viene de lejos
El Real Madrid, club del que Ilia Topuria se ha declarado aficionado, invitó a Ilia Topuria a realizar el saque de honor en el encuentro contra el Sevilla -el pasado mes de febrero-, cuando Sergio Ramos Todavía militaba en las filas del conjunto hispalense. La Liga, además, ha conseguido que el combate entre Topuria y Holloway se convierta en una especie de Clásico, que se disputa este sábado 26 de octubre, regalándole una camiseta del FC Barcelona al estadounidense.
En el último cara a cara antes del combate, Topuria ha repetido una frase que ha dicho mucho, incluso antes de ser campeón, y que hizo válida cuando se impuso a Alexander Volkanovski. «Demostraré que soy el mejor luchador del mundo», ha exclamado. Holloway, con un «basta ya de hablar», se ha mostrado más cortante.