El Unicaja regresa al Martín Carpena cuatro días después del encuentro ante el Petkim Spor en la BCL, para jugar ante un rival directo en Liga. Los cajistas reciben este domingo a las 18:30 horas al FC Barcelona Baloncesto en su feudo, donde los malagueños llegan como líderes en solitario con un pleno de victorias. En el día de hoy se enfrentará a un rival de nivel que busca asaltar la primera plaza del campeonato.
Ibon Navarro no podrá disponer de todos sus efectivos para el exigente compromiso. El técnico vitoriano ya descartó tras el partido en BCL a Alberto Díaz y se le pueden unir Kameron Taylor, con una contusión, y Jonathan Barreiro, también por lesión. Serían tres bajas sensibles para los locales, que aún así, cuenta con una plantilla extensa y con nivel en cada parcela y, sobre todo, con jugadores versátiles y capaces de rendir en varias posiciones de la pista.
Los de verde y morado están intratables, pues aún no han perdido esta temporada y encadenan doce victorias consecutivas. El Unicaja no sólo es líder en solitario de la categoría, también lo es en la Basketball Champions League, además de haber logrado alzar dos títulos al comienzo de la presente temporada. Ahora se le presenta la oportunidad de seguir ampliando la diferencia ante el Barcelona, con quien se comparte objetivo.
Los azulgranas tienen un proyecto nuevo liderado por el técnico Joan Peñarroya. Los culés tienen una baja capital como es la de Laprovittola, un pilar fundamental para el equipo. Sin el argentino sigue habiendo bastantes argumentos en la plantilla catalana, que aterrizan en la Costa del Sol intentando cambiar la imagen mostrada la pasada campaña, donde cayeron duramente derrotados por 20 puntos ante los locales.
Uno de los grandes ‘culpables’ de aquel resultado histórico para el Unicaja fue Will Thomas, que hoy volverá a la que fue su casa para recibir el aplauso y el cariño de sus aficionados. El ala-pívot será homenajeado antes del partido ante un Carpena que estará hasta la bandera. Duelo por todo lo alto en el templo cajista para recibir a dos de los mejores equipos de la Liga Endesa.