101tv Málaga

Un gran Málaga vence al Eibar y despega en la tabla (1-0)

Excelente partido del Málaga en su vuelta a La Rosaleda ante un gran rival como el Eibar. Tras más de un mes y medio sin conseguir la victoria, los de Pellicer se levan los tres puntos en un duelo en el que fue completamente superior a su rival. Larrubia anotó el tanto de la victoria en la primera parte y los locales pudieron ampliar la renta de haber aprovechado las múltiples ocasiones de las que dispuso, pero finalmente se llevó el partido por la mínima. Además, La Rosaleda pidió un penalti sobre Dani Lorenzo que fue revisado por el VAR, pero el colegiado no lo decretó provocando el enfado entre los asistentes. Más allá de ello, victoria y tercera portería a cero consecutiva que sirve para avanzar en la tabla y dejar alejado los puestos de descenso.

Ficha técnica

Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi (Izan Merino 72′), Manu Molina, Dani Lorenzo (Ochoa 70′); Larrubia, Dioni (Castel 70′) y Kevin (Antoñito Cordero 70′).

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

SD Eibar (0): Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Arrillaga (Cristian 46′); Sergio Álvarez, Matheus Pereira (Nolaskoain 46′); Alkain, Madariaga, Merquelanz; Bautista.

Goles: David Larrubia (1-0, 16′)

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a los locales: Luismi Sánchez (46′); y a los visitantes: Corpas (52′), Cristian (58).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 24.008 espectadores.

Tras el pobre partido del equipo en su último compromiso ante el CD Tenerife, el Málaga comenzaba el duelo queriendo tener la iniciativa y enganchar a su público desde el primer minuto del partido. Pellicer realizó cambios con respecto al último duelo y alineó a diez futbolistas de los que estuvieron el Primera RFEF. La idea era clara: presión alta y organizada para dificultar la salida de balón de los visitantes. Sin duda, el planteamiento fue efectivo y el Eibar mostró sus complicaciones a la hora de sacar el balón jugado.

Luces de la Concepción

A pesar de ello, la primera oportunidad del encuentro la tuvo el conjunto visitante en el 7′. El equipo de Joseba Etxebarría trenzó una buena jugada en el medio del campo y llegó con cierta facilidad a campo rival. Matheus vio la subida de Corpas por la derecha, se la colocó al espacio al carrilero y lo dejó solo ante el guardameta local. Sin embargo, apareció Einar Galilea en una gran acción defensiva para taponar el remate del ex jugador del Almería. Era la primera clara del partido y despertaba las dudas entre los malaguistas.

Poco a poco, el Málaga fue arrinconando a su rival y creciendo en el centro del campo. Avisó en varias ocasiones al cuadro armero con disparos lejanos y en el minuto 15 consiguió el premio que buscaba. Dani Lorenzo abrió la pelota a Kevin, que se encontraba abierto en banda izquierda. El extremo encaró, pisó área y se marchó de su par con un gran regate. Cuando el esférico se marchaba por la cal, el malagueño centró, pero Fuzato consiguió despejarla. Eso sí el rechace le cayó a Larrubia, que estaba en el punto de penalti, y con la pierna derecha la empujó a las mallas tocando previamente en Arbilla. Era el primero de la tarde y La Rosaleda explotaba.

Después del gol, los de Pellicer siguieron arrinconando a su rival y desplegando un buen fútbol, sobre todo, basando su nivel en la presión en bloque alto. En el 30′ llegaba otra gran ocasión para los blanquiazules, comenzada por una excelente recuperación de Luismi. La pelota le cayó a Dani Lorenzo, que rápidamente habilitaba a David Larrubia para que encarase a su defensor. El de La Luz trazó una diagonal hacia dentro y le pegó con potencia desde larga distancia, pero se le marchó por encima del larguero. Fue una de las últimas oportunidades del primer tiempo en el que el Málaga fue superior.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Eibar instalado en campo contrario y siendo más dominador que en la primera parte. Los locales esperaban algo más replegado, pero sin perder de vista la portería contraria en todo momento. Tras superar los primeros instantes, en el 54′ llegó la acción polémica del partido. Manu Molina servía una falta lateral, peinaba Einar y Dani Lorenzo remataba a portería. El esférico tocó en el brazo de Arbilla dentro del área y La Rosaleda pidió pena máxima. La jugada siguió y, tras pararse el juego, el VAR llamaba al colegiado para que revisase la acción. Para sorpresa de muchos, Pérez Hernández señaló una falta previa del centrocampista y no decretó penalti.

Martiricos apretaba y seguía alentando a un Málaga que seguía dando una buena versión ofensiva y defensiva. En el 65′, Kevin probó fortuna desde lejos y Fuzato repelía el disparo. Dani Lorenzo cogía el rechace, pero el guardameta volvió a negarle el tato a los locales. A partir de entonces, el cuadro armero volcó el campo a su favor y los blanquiazules lo intentaron a la contra. Ninguno de los dos estuvo acertado y los tres puntos se quedaban en la Costa del Sol.

 

 

 

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo