Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Con esta operación policial se ha desactivado un punto de venta de drogas dedicado al menudeo en la barriada malagueña de La Corta. Un clan familiar manipulaba y distribuía las sustancias en presencia de sus hijos, menores de edad, en su domicilio familiar.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, se inició tras detectarse cierta alarma social en la zona ante el constante trasiego de personas drogodependientes. Por ello, se estableció un dispositivo discreto para que los agentes pudieran establecer la plena identificación de los investigados. Además, durante las pesquisas los agentes realizaron diversas aprehensiones de droga que venían a corroborar los hechos.
Una vez localizada la vivienda e identificados los responsables -todos ellos miembros de una misma familia- los agentes llevaron cabo un operativo policial que finalizó con los cinco miembros de la familia detenidos y la práctica de un registro por parte de agentes de la comisaría de distrito Oeste y el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En el registro practicado en la vivienda familiar los policías han intervenido 48 envoltorios de cocaína y 2.855 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretando el ingreso en prisión preventiva de los principales investigados.