101tv Málaga

Sergio Scariolo: “Hay que proteger a los clubes que intentan cuidar su cantera”

Sergio Scariolo: "Hay que proteger a los clubes que intentan cuidar su cantera".

El programa de ‘Zona Verde’, en 101 Televisión, ha tenido el honor y el privilegio de contar con Sergio Scariolo, seleccionador nacional español y exentrenador del Unicaja. El italiano ha analizado en una primera parte de la entrevista la actualidad del conjunto malagueño, que ha comenzado la temporada de forma formidable y que algunos se atreven a comparar con su época. Por su parte, en el segundo bloque de la entrevista, Scariolo se enfoca más en el combinado nacional y en cómo ve el baloncesto español.

Situación actual de la Selección: “Cada día me pregunto qué puedo hacer yo para mejorar al equipo. A todos nos gustaría ver una participación superior de los españoles en categorías importantes, pero no es así. Si tiramos de memoria, a todos nos viene sólo un jugador compitiendo en NBA y otro jugando Euroliga”, comentaba sincerándose ante nuestras cámaras.

Para paliar este mal momento, el técnico busca soluciones: “Debemos estudiar cómo podríamos mantener el compromiso para que los equipos puedan retener a sus jugadores. Hay que proteger a los clubes que hacen cantera, sobre todo, ayudar a los que trabajan durante años para formar a un jugador y que no se marchen tan fácilmente a las universidades estadounidenses”.

La creación de una liga universitaria española, una idea que valora como positiva: “Sería ideal que los universitarios creasen una liga, subiría el nivel medio del resto de los equipos. Sería una buen idea, pero también es verdad que se ha intentado muchas veces y hasta el momento no se ha llevado a cabo. Eso sí, nunca es tarde para empezar”.

Otras noticias de interés

La DANA deja más de 381 incidencias en toda la provincia de Málaga

Anabel Niño

Scariolo se deshace en elogios con Ibon Navarro: “Sin ir de pitoniso, se veía que tenía el talento para ser un gran entrenador”

Ignacio Pérez

Hans Zimmer, la estrella de las bandas sonoras de Hollywood, pone música a la nueva campaña turística de Andalucía

Anabel Niño