A diferencia de otras semanas, el Unicaja ha decidido realizar su rueda de prensa previa al partido de liga este jueves en lugar del viernes. Su técnico, Ibon Navarro, ha analizado al Baxi Manresa, quien será su próximo rival en la competición doméstica. El vitoriano huye de la palabra «favorito» y del buen momento que atraviesa el equipo, centrándose en la complejidad que tendrá el choque y repasa la actualidad de la plantilla: «En líneas generales, todos están bien. Ayer, Alberto Díaz no entrenó. Tenemos que seguir ahí, día a día, con él. Sin prisa pero sin pausa y, por lo demás, pues preparándonos para un partido durísimo el sábado».
Importancia de la victoria ante el Barcelona. «El secreto está en querer y mejorar cuando ganas un partido como el último. Tenemos algunos problemas, sobre todo, a nivel defensivo que tenemos que solucionar para ponernos al nivel que demostramos la temporada pasada. Tenemos que ajustar algunas cosas, meter a Tyson Pérez, Killian Tillie y Olek Balcerowski en las normas, que empezaron muy bien y ahora se han ralentizado un poquito. También, , han pasado más tiempo en el campo, tienen que tomar más decisiones y hay más margen para que se puedan equivocar. Tenemos que acompañarles en ese proceso».
Próximo rival: «Juegan con una energía abrumadora. Son muy buenos a nivel defensivo y uno de los mejores reduciendo el porcentaje de tiro de la liga. Tiene jugadores versátiles, que a veces te hacen jugar de una manera un poco desordenada en defensa, con cuatro manejadores de balón en pick and roll. Mantiene algunas cosas del año pasado, de querer correr. Es un equipo muy atrevido, muy valiente y que viene de una victoria por 50 puntos contra el Chemnitz, que ya te habla un poco del nivel en el que están, sobre todo cuando juegan en casa. Han tenido tres derrotas consecutivas, pero fuera de casa. Derthona, Lleida o Real Madrid no son canchas fáciles, pero ayer volvieron a demostrar que en su cancha tienen un puntito más de acierto. Será muy duro a nivel físico».
Mario Saint-Súpery. «Ayer fue de menos a más. Está siguiendo su proceso de estar en la cancha, de ir tomando decisiones, de tener que gestionar su frustración con el error, con los árbitros, con lo que considera que es injusto. Está pasando por un proceso de madurar como jugador. Creo que está en el sitio correcto y en las manos correctas. Ahora hay que dejarle que siga ese proceso, pero le veo bien, le veo que está en el camino. Esto es la Liga Endesa».
Nivel físico de sus jugadores. «Creo que, en teoría, tendríamos que estar a un nivel físico mejor para aguantar este mes fuera. Con muchos viajes en los que vamos a poder entrenar menos, en los que nos vamos a cansar por los viajes, no por el trabajo en cancha. Marcos me dice que vamos a estar bien en eso. Eso no quiere decir que vayamos a ganar, significa que a nivel físico ya tenemos una base considerable, que a nivel de lesiones creo que tenemos cierto margen para estar tranquilos. Los últimos dos años con la Copa Davis hemos estado fuera y hemos ganado todos los partidos. Eso no significa que lo vayamos a hacer este año, con los partidos que tenemos y las canchas a las que tenemos que ir. Pero sí, a nivel físico creo que estamos donde tenemos que estar».
Cambios por la Davis. «Por ahora no lo estamos notando, porque estamos aquí. La semana que viene nos tenemos que ir de la cancha y luego nos tenemos que ir del Carpena. Es lo que es. No me quieras tirar de la lengua, hombre, que ya me has tirado muchas veces», decía en modo irónico.