Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua de San José del Valle, informa que el suministro a la población se suspenderá en breve en todo el municipio debido a que esta madrugada el arroyo Garganta de los Toreros se ha desbordado y se ha llevado la tubería principal. Esta tubería, de 250 mm de diámetro, es la que trae el agua potable hasta el depósito de San José del Valle, por lo que al quedar inutilizada, el agua durará en los grifos lo que tarde en agotarse las reservas del depósito.
Para aliviar esta situación, Aqualia va a poner a disposición de todos los vecinos agua embotellada que podrán recoger en el colegio Ernesto Olivares, en horario aún por determinar.
Esta misma mañana la empresa ha activado su protocolo de emergencia para valerse de los medios humanos y materiales disponibles en otros puntos de la provincia y dedicarlos a la reparación de la tubería afectada lo antes posible.
Aqualia advierte que no puede dar una previsión de restablecimiento del suministro, pues el acceso y terreno a la zona de avería están inundados y esto, junto a la propia lluvia, dificultan mucho los trabajos de reparación.