101tv Málaga

Los horarios de los cementerios de Málaga capital se amplían para facilitar la visita por el día de Todos los Santos

La Junta investiga la incineración por error de un malagueño al confundir su cadáver con el de una mujer y lamenta lo sucedido.

Los cementerios de Málaga mantienen su horario ampliado hasta el 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos para así facilitar la visita al camposanto en recuerdo de los seres queridos fallecidos.

En paralelo, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) también ha reforzado estos días el servicio de la Línea 23 (Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio). Así, este viernes se habilitarán 3.000 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 50%, con una frecuencia de 20 minutos en hora punta, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, el cementerio de San Gabriel y el Jardín del Recuerdo permanecerán abiertos entre las 08.00 y las 19.00 horas. Los cementerios de San Juan (El Palo), San Antonio (Churriana), Olías y San Miguel lo harán desde las 09.00 hasta las 18.30 horas.

Asimismo, las oficinas de Parcemasa en el cementerio San Gabriel permanecerán abiertas el viernes 1 de noviembre de 08.00 a 14.00 horas para resolver incidencias y gestiones habituales y hasta las 15.00 horas para información general.

Además, se mantienen las actividades religiosas previstas, aunque se ha suspendido parte de la programación cultural prevista en el Cementerio de San Miguel por los tres días de luto oficial decretados en España por las víctimas de las inundaciones.

De este modo, se aplaza al 9 de noviembre el homenaje al compositor malagueño Eduardo Ocón, cuyos restos están depositados en este cementerio, en el que estaba previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa con el acompañamiento musical del tenor Luis María Pacetti y la soprano Lourdes Martín-Leiva, así como de la capilla musical Maestro Iribarren y el Coro de la Catedral de Málaga. También se pospone para el mismo día la presentación del libro ‘Eduardo Ocón y Rivas’, una biografía escrita por Lola Clavero.

Por lo demás, han precisado, la misa en la capilla tendrá lugar mañana las 12.30 horas, mientras a las 18.00 horas se celebrará el ejercicio de las Cinco Llagas y procesión claustral del Santísimo Cristo de los Afligidos, con la colaboración de hermandades de Pasión y Gloria.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

En cuanto al resto de la programación queda, en el Cementerio de San Miguel, el 2 de noviembre, visita teatralizada con la representación de ‘El convidado de piedra’ (el origen de la historia de Don Juan Tenorio), a cargo de Eventos con Historia, con pases a las 19.00 y a las 20.30 horas. El donativo para las entradas (10 euros), ya agotadas, se destinará a una obra social.

El 3 de noviembre, la Asociación cultural Zegrí realizará una visita guiada gratuita por el cementerio, haciendo un recorrido por los lugares más destacados donde reposan algunos de los personajes más relevantes de la historia de la ciudad. La visita comenzará a las 21.00 horas.

El 8 de noviembre será el concierto ‘Réquiem’ a cargo de Lumen Laudis y la Pasión de Casarabonela, a las 18.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Luces de la Concepción

Por su parte, en el Cementerio de San Gabriel el 1 de noviembre es el acto en memoria de los fallecidos, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Jardín del Recuerdo, en colaboración con la asociación Alhelí y con la actuación musical del dúo Iberclásico.

En el Cementerio de San Juan (El Palo) el 1 de noviembre es la actuación musical del dúo Iberclásico de 12.00 a 13.00 horas; mientras que en el cementerio de San Antonio (Churriana) el día 2 de noviembre tiene lugar la celebración de misa con la actuación musical del dúo Iberclásico.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo