El Unicaja vuelve a la competición doméstica tras su enorme victoria ante el FC Barcelona en el Martín Carpena. Los de Ibon Navarro afrontan un carrusel de cuatro partidos lejos de su estadio por la organización de la Copa Davis, que se disputará en el pabellón malagueño entre el 19 y el 24 de noviembre. Su próximo rival será el BAXI Manresa (sábado, 20:45 horas), una de las salidas más complicadas de todo el calendario.
Los visitantes encaran el compromiso en pleno momento de efervescencia, con trece victorias consecutivas, líder absoluto en la competición doméstica y en la continental, y lo más importante, invicto. Más allá del juego, los malagueños se están mostrando fiables en defensa, vertiginosos en ataque y matadores a la hora de la verdad en el partido. Sin duda, se trata del equipo español con mejor estado de la actualidad. En el día de hoy tendrán un duro rival al que combatir.
Ibon Navarro, en la previa del partido ante el conjunto catalán, avisó del nivel de su contrincante. Cabe recordar que el BAXI Manresa se destaca por su poderío como local, donde ha conseguido tumbar a los mejores equipos de la Liga Endesa. Sin ir más lejos, en su último duelo vencieron al Chemnitz por más de 50 puntos de ventaja en la BCL. Esto decía el técnico navarro: «Es un equipo muy atrevido, muy valiente y que viene de una victoria por 50 puntos contra el Chemnitz, que ya te habla un poco del nivel en el que están, sobre todo cuando juegan en casa. Han tenido tres derrotas consecutivas, pero fuera de casa. Derthona, Lleida o Real Madrid no son canchas fáciles, pero ayer volvieron a demostrar que en su cancha tienen un puntito más de acierto. Será muy duro a nivel físico».
De esta forma, se medirán dos conjuntos que, a priori, juegan por el mismo objetivo en la Liga Endesa, que no es otro que intentar acceder a la Copa del Rey y al play-off de la liga y hacer el mejor papel posible. Por el momento, los de verde y morado están en un escalón por encima en lo técnico y en lo físico. Será uno de los partidos más atractivos del fin de semana y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de 101 TV. Además, la crónica del choque estará disponible en nuestra página web al término del mismo.