El deporte malagueño está de moda y los éxitos no paran de sucederse. Hace apenas dos semanas, Samuel Molina se proclamaba campeón de Europa en peso wélter, levantando la pasión entre los amantes del deporte en la ciudad. En el día de hoy le ha tocado a la malagueña Bea González, que se ha proclamado campeona del Mundial de Catar de pádel con la selección española femenina.
⭐️ CAMPEONAS DEL MUNDO
¡Enhorabuena a la Selección Femenina por su 9ª título mundial! #FIPWPC2024 pic.twitter.com/3g2I9sOz7B
— FEP (@padelfederacion) November 2, 2024
La deportista volvía de una lesión en su pectoral derecho en Madrid, hace ya dos meses, siendo la segunda vez que sufre esta aparatosa dolencia. Por suerte para la jugadora, no tuvo que pasar por quirófano y ha podido rendir al máximo nivel durante el torneo, formando un excelente tándem junto a la histórica Alejandra Salazar. Ambas han mantenido al combinado nacional a un alto nivel competitivo durante el torneo, dejándolo sentenciado en la final de este sábado, donde ni siquiera tuvieron que participar.
Como era previsible, tanto Argentina como España se han visto las caras en la última fase del torneo. Como curiosidad, en el bando contrario ha estado Delfi Brea, la pareja habitual de la malagueña. Sin embargo, se han visto sorprendidas por las españolas en una final excelsa de las cuatro participantes: Genma Triay, Claudia, Fernández Ari Sánchez y Paula José María. Por lo tanto, el combinado nacional no necesitó de sus dos mejores jugadoras para levantar el título tras ganar 6-3 y 6-2 en el primero; mientras que en el segundo, el resultado fue de 3-6 y 7-5.
A partir de ahora, la malagueña volverá junto a su tándem habitual, su compañera Delfi Brea, en la temporada regular, que acabará en diciembre. Este título sirve para que España adelante a Argentina y se coloque con 9 campeonatos del mundo, por 8 con los que cuentan los argentinos.