El país vive uno de los momentos más complejos de los últimos años por una DANA que ha azotado duramente a la nación. La provincia de Málaga lo ha sufrido, en diferentes proporciones, con las inundaciones de Álora o el Valle de Abdalajís. Eso sí, la Comunidad Valenciana se ha llevado la peor parte, registrando más de 200 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos. Por ello, los ‘influencers’ Carlos García (@carliyoelnervio) y Natalia Palacios (@nataliaxpr) han promovido una recogida de alimentos y prendas en la explanada del parking de la facultad de Derecho de Málaga, a la que han acudido cientos de malagueños.
@101tvmalaga ¡Sigue la ola de solidaridad! Cientos de malagueños acuden a la recogida de víveres para los afectados de la DANA en Valencia promovida por los influencers @Carlos García y @Natalia Palacios #dana #valencia #málaga #ayuda ♬ sonido original – 101tv Málaga
Tal y como pudo vivir 101 Televisión, entre las 18:00 y las 21:00 horas se han agolpado un gran número de personas, la mayoría jóvenes, con la intención de sumar a la causa. La cantidad de bolsas de ropa, comida y bebidas son, actualmente, incalculables. Este medio ha hablado en exclusiva con los dos protagonistas, que se mostraban orgullosos por la gran acogida que han recibido. Sin duda, la catalogan como «exitosa» y esperan que sirva de ayuda para los mayores damnificados.
Carlos García
«Yo no esperaba que iban a venir tantas personas. Ha venido gente en furgonetas llenas de cosas, que no podían venir hasta Valencia, pero nos la han dejado cargadas. Tenemos no sé cuántos litros de agua, muchísima comida, montañas de ropa… Todo el mundo está volcado. Es una pasada, la gente se está portando súper bien. Nosotros vamos a ir a dormir allí dos noches y haremos lo que nos pidan. Si tenemos que estar moviendo muebles, achicando agua, o lo que sea, lo iremos haciendo. Nos han dicho que tenemos que estar muy bien protegidos, con botas de agua y abrigos porque nos podemos poner malos. Lo que nos digan», ha afirmado Carlos García.
Natalia Palacios
«Málaga se está portando para sentirse orgulloso de decir: soy malagueño. Lo primero que vamos a hacer es esperar lo que pasa con la alerta de lluvia, porque ahora están en alerta roja. Debemos esperar, no sería prudente por nuestra parte. Si mañana no la hay, le tiraremos sobre las 06:30 o 07:00 horas todos juntos con los camiones y furgonetas. Tengo un contacto allí, que es Javi Masca, que se encarga del tema redes sociales y está volcado con la causa. Él nos va a ayudar a distribuirnos, porque no sería justo que vayan todos los recursos a un mismo sitio», ha asegurado Natalia Palacios.