La semana en nuestro país ha estado marcada por la DANA, y en concreto, por la cantidad de daños materiales y sobre todo personales que ha arrasado en la Comunidad Valenciana. Aunque en menor medida, esta catástrofe también ha afectado a la provincia de Málaga, siendo los municipios del Valle de Abdalajís y Álora los más damnificados. Por ello, el Unicaja Baloncesto y la Fundación Unicaja han presentado un proyecto, en colaboración con la Diputación, para recaudar la taquilla ante el Filou Oostende y destinarlo a las familias afectadas.
El presidente del club, en una presentación en la Diputación Provincial, explicó cómo nació la idea : «El Unicaja CB, desde que pasaron estos hechos, donde no voy a reiterar el dolor que sentimos, nos pusimos a funcionar. Pensamos cuál podría ser nuestra ayuda, no sólo en lo económico, sino de herramienta social. Nuestra idea fue contactar con la Diputación de Málaga y desde el primer momento nos han ayudado. Confío en el personal administrativo»
Iniciativa: «Destinaremos la taquilla ante el Filou Oostende de la BCL, donde además, hemos abierto una fila 0 (a un precio de 5€) para que todo aquel que quiera ayudar y no pueda acudir al partido, también pueda hacerlo. Intentaremos que lleguen las ayudas a las familias de los afectados. Además, la Fundación Unicaja nos ha comunicado que la taquilla que se produzca en el partido, ellos la doblarán para que la cuantía sea aún mayor. Unicaja Baloncesto está ahí para ayudar, es el vehículo para ello.
Ya se pueden adquirir los billetes. «La fila cero va a estar desde ya disponible. La vida es así, lo que es noticia ahora, no lo es dentro de unas semanas. Hago llamamiento a los abonados de Unicaja, que son muchos y tienen el partido incluido en el carné, que pueden colaborar desde la fila cero. Confío mucho en la solidaridad de mis abonados. Tenemos muchos y espero que ellos ayuden a través de la web del club. También pueden hacerlo en las tiendas, todo serán facilidades. Una vez más, agradecer a la Diputación porque canalizarlo es muy difícil».