Procedente del Puerto de Manzanillo en Colombia, un contenedor marítimo llegó al Puerto de Málaga cargado, aparentemente de fruta. Bajo la sospecha de la Policía Nacional y con la colaboración e informaciones de la Policía de Colombia sobre la posible presencia de droga en su interior, la mercancía llegó a Málaga para posteriormente ser transportada a una nave de Estepona vía terrestre.
Efectivamente, el seguimiento que llevaron a cabo Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria dio sus frutos. En la nave de destino, en el polígono industrial de Estepona encontraron entre fruta 585 paquetes de cocaína con un peso aproximado superior a un kilogramo, arrojando un peso bruto total de 675 kilogramos.
En la operación ´Carpo` actuaron más de 30 efectivos que comprobaron la presencia de sustancias estupefacientes entre las piñas y procedieron con la detención in fraganti de cinco personas, tres de nacionalidad española, un británico y un colombiano.
Pertenecían a una red dedicada al tráfico de drogas y se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional para todos los investigados.