La peor catástrofe natural del último siglo en España ha desencadenado una reconfortante oleada de solidaridad en todo el país, que se ha movilizado para ayudar a los damnificados por las trágicas inundaciones. La provincia de Málaga ha estado a la altura y muchos particulares se han movilizado para aportar su granito de arena.
Múltiples organizaciones también han arrimado el hombro, como la Fundación Antonio Rodríguez, que se ha sumado a la ola de solidaridad aportando un camión de víveres de 12.000 kilos, con la colaboración logística de Grupo Mundo. Ha donado productos de limpieza, caldos imperecederos, papel higiénico, papel de cocina, leche, agua, arroz y pasta.
Esta iniciativa se ha desarrollado en coordinación con Protección Civil de Málaga y su destacamento en Valencia, que se ha instalado en un puesto de mando avanzado en la localidad de Alfafar, una de las zonas afectadas por el lodo. Desde allí esta y otras cientos de ayudas serán distribuidas de la manera más eficiente posible.