Bisturí Solidario vuelve a las andadas, esta vez en Nigeria y Liberia. El cirujano César Ramírez ha visitado Llegó la Hora para presentar sus nuevos proyectos con la fundación, que ahora busca equipar una clínica del norte de Nigeria.
El 22 de noviembre partirá junto a su equipo hacia el Condado de Abuja, al norte de Nigeria, donde le espera una clínica quirúrgica. Ramírez la equipará con máquinas de anestesia general para que pueda realizar cirugías mayores, y así también los niños puedan ser tratados, ya que necesitan ese tipo de anestesia para someterse a operaciones.
El cirujano ha explicado en el programa de esta casa que, además de la dotación de anestesia, la fundación ha comprado un respirador de primer nivel.
Asimismo, otro de los próximos proyectos de Ramírez es un «tardeo solidario». Y es que Arabia Saudí construyó un hospital en Liberia, y al acabarlo «lo dejó», en palabras del cirujano. Por ello, Bisturí Solidario quiere equiparlo con un quirófano completo, y para conseguir fondos ha organizado un tardeo este viernes 8 desde las 18 horas, en los Baños del Carmen. Habrá música, comida, bebida, y se podrá donar para este quirófano de Liberia.
Ramírez ha agradecido al apoyo de Fundación Unicaja y de la Asociación Antonio Rodríguez, y ha animado a que «todo el mundo acuda a esta cita».
Ver esta publicación en Instagram