Tenían en su posesión ocho toneladas y en torno a 25.000 artículos entre ropa, marroquinería y efectos falsificados. Ahora la Policía Nacional junto a Policía Local han detenido en Málaga a 31 personas, la mayoría de origen chino, que regentaban comercios en el Polígono Guadalhorce y que contaban con estos productos en sus establecimientos.
Las investigaciones comenzaron cuando hace unos meses, una patrulla de paisano adscrita al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga detectó una sospechosa transacción en la puerta de una nave. Al inspeccionar el interior de las bolsas que portaban, comprobaron que contenían ropa deportiva, equipaciones de fútbol, bolsos de marca, monederos y gafas de sol, aparentemente falsificados.
Detenidas cinco personas de un clan familiar en La Corta por tráfico de drogas
Tras una investigación, que ha durado meses, se consiguió averiguar que la nave mencionada anteriormente era un centro de distribución logístico de mercancía falsificada y que proporcionaba los productos a negocios mayoristas que vendían a pequeños comercios y consumidor final. Ante esto, agentes del Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga y del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local diseñaron un operativo conjunto para inspeccionar establecimientos abiertos al público en el ya mencionado Polígono.
Inspeccionadas una veintena de naves del Polígono Guadalhorce, los agentes detectaron falsificaciones en once de ellas. Ante esto, se procedió a la intervención de unos 25.000 artículos y 31 personas fueron detenidas implicadas en la venta y distribución de mercancía alterada por la comisión de delitos contra la propiedad industrial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción n.º 14 de Málaga.