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Llegar a 20 millones de turistas: el reto de Turismo Costa del Sol en la WTM

El despliegue de Turismo Costa del Sol en uno de los grandes eventos del sector a nivel internacional, World Travel Market de Londres (WTM), busca un reto muy concreto: impactar con su campaña para que 20 millones de personas en el Reino Unido conozcan bien —si es que ya no conocen de sobra— los encantos de Málaga. El Patronato se ha marcado el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado británico y para ello ha hecho una apuesta importante en la cita londinense que se celebra esta semana.

Desde la entidad están trasladando los esfuerzos realizados en Londres, donde Turismo Costa de Sol cuenta con un puesto propio ampliado a 240 metros en el mayor esfuerzo inversor de su historia. Para la campaña promocional que pretende reforzar el turismo en las islas, grandes aliadas que conviene afianzar en momentos de incertidumbre como el actual donde la economía británica no goza de la estabilidad de otros tiempos.

Así, en esta segunda jornada del WTM, el Patronato ha destacado este objetivo de incidir en atraer a más visitantes de Gran Bretaña, un mercado prioritario pues el 83% de los británicos que llegan a Andalucía lo hacen desde allí.

Turismo Costa del Sol espera un incremento del 11% en plazas aéreas durante los últimos meses del año

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha señalado desde Londres las claves de la estrategia promocional que se está desplegando en diversos puntos de la ciudad. González ha explicado que la campaña, diseñada para maximizar la visibilidad del destino, se extenderá durante un mes en puntos estratégicos de la capital británica, como parte del marco de promoción de la World Travel Market: «Tenemos presencia en una quincena de autobuses que circularán por Londres, en diferentes estaciones de Metro, como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House, también en Gatwick», una gran imagen en el corazón del Reino Unido.

El discurso de González se ha realizado simbólicamente mientras la campaña de Costa del Sol en una gran pantalla en London Bridge, un icono del turismo internacional. La ambiciosa estrategia busca llegar a un público de gran alcance. Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña podría alcanzar a 20 millones de personas según los datos de que dispone la entidad. Las imágenes utilizadas en los soportes publicitarios destacan los principales segmentos turísticos de Costa del Sol, así como varios municipios de la provincia de Málaga, en una apuesta por captar el interés de los visitantes y destacar la diversidad del destino.

González ha enfatizado que la estrategia de promoción está basada en un profundo análisis de las principales motivaciones de los turistas británicos, información obtenida a través de herramientas de Big Data: «a la hora de realizar esta campaña hemos tenido en cuenta las principales motivaciones de los turistas británicos que quieren visitar nuestro destino».

La importancia del viajero británico para la provincia

En la nota enviada por la expedición desde Londres se aclara que que el análisis de Turismo Costa del Sol revela tendencias clave en el comportamiento de los viajeros británicos. Más de una cuarta parte de estos turistas destina entre 1.000 y 3.000 euros al presupuesto anual para sus viajes. De este grupo, el 42% planea mantener el mismo presupuesto, mientras que un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá. La mayoría (54%) opta por realizar reservas de alojamiento y transporte de manera independiente, predominando las estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas (57%) y también en apartamentos o en casas de familiares o amigos. La preferencia de estos viajeros se centra en destinos de sol y playa, con un 62,9% eligiendo vuelos económicos.

En cuanto a la frecuencia y duración de los viajes, los turistas británicos suelen planear un viaje largo durante la temporada alta, de junio a agosto, y otro corto en abril o septiembre. Las motivaciones de estos viajeros están marcadas por la influencia de motores de búsqueda (53%) y las recomendaciones de familiares y amigos (56%). Además, valoran aspectos como la limpieza, calidad, seguridad, precios competitivos y la oferta de vuelos directos.

Finalmente, la imagen de marca de la Costa del Sol mantiene una apreciación positiva entre los británicos, quienes encuentran en el destino una excelente combinación de calidad y experiencia, consolidándolo como una de sus opciones preferentes para disfrutar de sus vacaciones.

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