101tv Málaga

Andalucía brilla en la World Travel Market 2024 de Londres

La provincia de Málaga está destacando en la World Travel Market 2024 (WTM). Una apuesta en la que participa activamente la Junta de Andalucía vendiendo la proyección de la imagen costasoleña. El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, que finalmente no ha viajado a Londres por la DANA como el presidente Juanma Moreno, ha subrayado el perfil profesional y de generación de negocio de la presencia del destino en la la WTM del Reino Unido, en la que se mantendrán reuniones con alrededor de medio centenar de intermediarios turísticos internacionales y se duplicarán las empresas en la zona de trabajo del expositor de la comunidad en relación con el pasado año. El expositor andaluz, además, ha sido premiado.

El consejero ha apuntado que esta cita es una de las más importantes de la industria en el mundo y el principal del primer mercado internacional para Andalucía, ya que permite a la comunidad seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto.

Una de las estrellas de la WTM ha sido la publicación del anuncio audiovisual con el que el Gobierno andaluz ha vuelto a impactar al mundo. Esa apuesta por la singularidad de la región tiene su reflejo en la nueva campaña Surrender to the Andalusian Crush, estrenada la semana pasada con música de Hans Zimmer y que tendrá gran acción en el exterior, resaltando de este modo  «la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos».

El galardonado expositor andaluz cuenta con una superficie de 580,75 metros cuadrados, lo que quiere decir que tiene 25 metros cuadrados más que en la anterior edición, y reunirá estos días en el epicentro mundial del turismo a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos encargados de relanzar el sector.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras 10 rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.

Se trata de un espacio innovador, gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.

Otras noticias de interés

Emasa abre a concurso la segunda fase del parque fotovoltaico en la desaladora de El Atabal

Antonio López

Los médicos dan 76 ideas para mejorar la sanidad: contratar más facultativos y especialistas

Antonio López

La sanidad andaluza y casi 60.000 funcionarios malagueños, pendientes de una solución para Muface

Antonio López