101tv Málaga

Detenido en Coín un hombre por un supuesto delito de estafa a residentes extranjeros del municipio

Detenido en Coín un hombre por un supuesto delito de estafa a residentes extranjeros del municipio.

Se ganaba la confianza de los clientes, quienes pasado un tiempo se sentían lo suficientemente cómodos como para dejarles en su taller los vehículos de alta gama con matrícula extranjera para que les fuese realizado la importación del coche con el fin de matricularlos en España. En ese momento, el ahora detenido, les solicitaba toda la documentación del vehículo para realizar dicho trabajo, expresándoles que era «indispensable» para poder llevar a cabo la gestión, picando el anzuelo de la estafa.

Este era el modus operandi empleado por el varón detenido por la Guardia Civil en Coín como supuesto autor de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y uno de amenazas. La investigación se originó tras varias denuncias presentadas en dependencias de la Benemérita del municipio malagueño que cumplían un patrón similar: todas era interpuestas por personas extranjeras que residían en la localidad y que además eran propietarias de vehículos de alta gama con matrícula de un país extranjero.

Golpe a las falsificaciones en Málaga: la Policía interviene 25.000 artículos y detiene 31 personas por su venta y distribución

El detenido, cuando ya disponía de los vehículos en su taller, les comunicaba a sus víctimas que los coches presentaban una grave y costosa avería en el motor, por lo que les solicitaba una gran cantidad de dinero para poder realizar la reparación. Una vez cobrado el dinero de la reparación, y teniendo en su haber la documentación del vehículo para realizar la importación del mismo, el individuo «realizaba el trámite de cambio de titularidad y la matrícula española del vehículo ante la Dirección General de Tráfico, traspasándolos a su nombre para posteriormente venderlos a terceros», explica la Guardia Civil en un comunicado.

Excusas para evadir su responsabilidad

Pasado el tiempo, los clientes reclamaban la devolución de su vehículo, además del dinero pagado por la reparación, pero el varón se inventaba «todo tipo de excusas» para evadir su responsabilidad, llegando incluso a amenazar gravemente a uno de ellos.

Tras las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar a cuatro víctimas que supuestamente habrían sido estafadas por este individuo empleando el mismo modus operandi, con el que habría conseguido recaudar más de 200.000 eurores entre la venta de los vehículos y el propio dinero solicitado para las reparaciones.

Así, la Benemérita procedió a la detención del hombre «por la supuesta comisión de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y uno de amenazas», siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia del municipio de Coín. Asimismo, los agentes lograron recuperar y entregar a los propietarios todos los vehículos de alta gama que habín sido objeto del delito.

Otras noticias de interés

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

La detención de un menor en Benalmádena destapa una red que reclutaba a jóvenes para cometer asesinatos

Antonio López

Detenido un joven acusado de amenazar con un cuchillo a su casera en un piso del centro