101tv Málaga

La multinacional checa Livesport compra el 100% de una tecnológica de Málaga

La multinacional checa Livesport compra el 100% de una tecnológica de Málaga.

La multinacional checa Livesport se ha hecho con el 100% de la compañía tecnológica malagueña BeSoccer, aplicación especializada en resultados de fútbol. Sin aportar ni un dato económico de la venta, más allá de que la transacción ha sido por «varias decenas de millones», y de un día para otro este cambio de manos se produce un tiempo después de que la tecnológica Freepik —también con base en Málaga— fuera comprada por EQT.

Se desconocen muchos de los detalles de la operación. Lo que se ha comunicado, por el momento, al personal radicado en la capital que seguirá todo de la misma manera pese al cambio en la propiedad. Por tanto, se mantendrá la sede en la capital de la Costa del Sol y a los empleados mientras que el CEO abandona su cargo. En teoría, el objetivo es unir dos aplicaciones de resultados deportivos —que tenían una función parecida— para aunar la fortaleza de BeSoccer en diferentes países con la potencia internacional de Livescore, que con la compra ha adquirido los derechos totales.

Luces de la Concepción

Compañía especializada en aplicaciones TIC

Así, en principio no se va a modificar la empresa ni las condiciones de los trabajadores tras esta compra en la que, eso sí, no se ha dado ningún dato económico. Hace tiempo que el ya exgerente de la tecnológica malagueña dijo que no vendería su empresa por debajo de los 100 millones, pero se sobreentiende que la compra ha sido por un valor notablemente menor.

La compañía europea Livesport, nacida en República Checa en el año 2006, es más antigua que BeSoccer. Así, esta entidad, especializada en aplicaciones y el mercado de las TIC, muestra sus resultados deportivos a través de la marca Flashcore en más de treinta países y cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios tras sumar 150 millones de descargas en su aplicación.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El objetivo de esta empresa, ahora con parte de su actividad en Málaga, es fortalecer su posición en los países de habla hispana y francesa, donde BeSoccer contaba con más usuarios.

Otras noticias de interés

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»

La contaminación acústica, otra batalla para Málaga

Flor Carrasco se convierte en la nueva decana del Colegio de Abogados de Málaga

Salvi Aguilar