101tv Málaga

Ibon Navarro, contento por el «carácter y saber jugar sufriendo» ante Joventut

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, valoró la victoria ante el Joventut de Badalona en una pista complicada para los de verde y morado como es el Palau Olímpic de Badalona, aunque con el buen recuerdo de la Copa del Rey conquistada. El técnico cajista volvió a acusar el desgaste físico y resaltó el carácter que tuvieron los suyos en un partido no muy brillante.

Valoración. «Creo que ha sido un partido que al descanso ninguno de los dos equipos estábamos sintiéndonos a gusto. Seguramente el cansancio de la semana con los partidos y los viajes nos está pesando a los dos, insisto, con esos porcentajes tan malos. El tercer cuarto los dos equipos nos hemos soltado un poquito, hemos empezado a anotar con más fluidez. Creo que el trabajo que estaba haciendo Joventut a nivel de rebote les estaba manteniendo en el partido a pesar de esos porcentajes. Junto con lo asidúo que estaban yendo al tiro libre».

Victoria. «Y un último cuarto, bueno, que entramos ahí igualados, creo que hemos pegado un tirón, ahí con Killian, que ha metido ocho puntos. Ha sido muy importante con dos tapones. Nos ha ayudado a coger esa diferencia que hemos sabido gestionar al final. Para nosotros una victoria muy importante en una cancha en la que últimamente no se nos estaba dando bien porque Joventut hacía muy buenos partidos contra nosotros, como también ha sido hoy el caso. Contentos porque no hemos jugado un grandísimo partido pero es ese tipo de partidos en el que un equipo tiene que mostrar carácter y saber jugar sufriendo y creo que lo hemos hecho».

Triples de Tillie. «Puede ser, pero creo que para hacerlo ha sido muy importante estos triples de Killian Tillie y los tapones. Creo que eso ha cambiado el partido porque en ese momento creo que la Penya estaba dominando. Con el ritmo, con el control del rebote y creo que eso ha cambiado un poco la energía del partido», terminaba Ibon Navarro tras ganar a Joventut de Badalona.

Otras noticias de interés

El malagueño Mario Saint-Supery, séptimo jugador más joven en debutar con la selección absoluta

Ignacio Pérez

España salva el desastre en Eslovaquia, 72-76

España jugará contra Países Bajos en cuartos de final de la Liga de Naciones