101tv Málaga

Con Málaga afirma que el modelo de ciudad que plantea el PP está en decadencia

El concejal y portavoz adjunto de Con Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, ha valorado de manera muy positiva la respuesta que la ciudadanía malagueña dio a la convocatoria de la plataforma Málaga para vivir, cuya concentración se celebró este pasado sábado para reivindicar el derecho a una vivienda digna y contra los efectos negativos de la turistificación en este ámbito.

Por su parte, la portavoz del grupo y concejala, Toni Morillas, ha apuntado que «estamos asistiendo a la decadencia de un modelo de ciudad frente al que el Partido Popular no tiene más plan que continuar hasta la extenuación de los barrios».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

«Creemos que ha sido una muestra clara de la situación tan desesperada que están viviendo miles de conciudadanos y al mismo tiempo, más importante aún, entendemos como una advertencia de que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras los gobiernos locales, autonómicos y centrales actúan de manera insuficiente o directamente no actúan ante un problema que viene de largo», ha expuesto Sguiglia, en declaraciones recogidas en una nota.

Para el concejal, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento «lleva un rumbo acelerado hacia el agotamiento de la ciudad, saturando un modelo turístico que está ahondando en desequilibrios tanto en la renta como en los recursos del propio territorio».

La manifestación del 9N en Málaga, en imágenes

En ese sentido, Sguiglia destaca que no solo el derecho a la vivienda en la capital malagueña se está viendo mermado, sino «también el agua, la calidad del aire, las infraestructuras y los servicios en los barrios. Todos las recursos que podrían posibilitar una ciudad mejor para los vecinos y las vecinas se están entregando a los intereses del rentismo y los fondos buitres».

«Lo que vivimos ayer, al igual que lo que vivimos el pasado 29 de junio, es la muestra de que los vecindarios están despertando y de que el consenso sobre el modelo de ciudad lleva fracturado hace mucho tiempo con un Paco de la Torre que prefiere mirar para otro lado y tirar balones fuera», ha señalado Sguiglia. Asimismo, ha asegurado que los vecinos de Málaga «nos quedamos, y no vamos a dejar de empujar hasta que nuestra ciudad se construya de manera democrática y no bajo el interés de unos pocos bolsillos».

Otras noticias de interés

El restaurante Blossom, en la calle Strachan, suma la estrella Michelin número 11 para Málaga

«La solución a los atascos en la A-7 no llegará antes de diez años»

Correos diseña un matasellos especial del AC Hotel Málaga Palacio

101 tv
MH-HOSPITALES