Mientras los daños de la DANA que azotó la provincia hace dos semanas siguen siendo visibles, las alarmas por la llegada de un nuevo temporal cada vez suenan más alto. Todo ello, a unas horas de que comiencen las lluvias, enmarcadas en la alerta naranja que está prevista para las tres de la madrugada de este miércoles.
Pasear por algunos supermercados de Málaga esta tarde traía consigo un leve recuerdo del confinamiento de hace cuatro años, en el que la población marcó prioridades más allá del papel higiénico. Si bien hay supermercados que este martes han mantenido su actividad con normalidad, hay otros que han terminado la jornada con estanterías completamente vacías. Así lo ha podido comprobar 101 Televisión a través de vídeos y testimonios de quienes han ido esta tarde a hacer la compra.
Directo y última hora de la DANA en Málaga: la AEMET activa alerta roja por lluvias
Son muchos los clientes que han percibido cómo supermercados, concretamente de Mercadona, tenía cada vez más estanterías vacías. Sin distinción. Desde la parte de verduras hasta la de panadería.
Al fin y al cabo, unos hechos que evidencian el temor de la población a poder quedarse sin previsiones en caso de que se repita una DANA similar a la que ha dejado a muchos vecinos del Valle del Guadalhorce sin nada.