Continúan las novedades ante la alerta roja sobre la provincia de Málaga y las previsiones de fuertes lluvias. Desde las 10:00 horas de este miércoles 13 de noviembre, el Metro de Málaga ofrece un servicio parcial de la línea 1 entre las estaciones de Barbarela y Andalucía Tech.
El servicio de la línea 2, por su parte, queda suspendido temporalmente «si la alerta roja continúa», según ha explicado el Metro de Málaga a través de un comunicado. A partir de las 9:00 horas ya ha comenzado a reducirse el servicio de la línea 2. El último tren desde Guadalmedina, dirección Palacio de los Deportes, ha salido a las 9:49 horas. Y desde el Palacio de los Deportes dirección Guadalmedina a las 9:30 horas.
El último tren de la línea 1 de Atarazanas dirección Andalucía Tech, por su parte, ha salido a las 9:20 horas. Este servicio sí continuará, de manera parcial, desde las 10:00 horas entre Barbarela y Andalucía Tech. De hecho, las calles de la capital y de la provincia de Málaga recordaban a la época de la pandemia causada por la COVID-19. Poco tráfico y pocas personas de camino al trabajo, tal y como han recomendado las autoridades.
Directo | Sigue la última hora de la DANA en Málaga: empieza a llover
Desde Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, han informado, mediante sus redes sociales, que «las fuertes lluvias y la meteorología adversa en el litoral mediterráneo, con afectación en las aproximaciones de los aeropuertos de Barcelona y Málaga». Quedan, además, pendientes de la evolución de la Aemet. Los usuarios que vayan a volar durante la alerta roja, deben consultar con su aerolínea.
Las clases, suspendidas
La Junta de Andalucía ya decidió durante la tarde noche del martes, en coordinación con los alcaldes de las zonas en riesgo, suspender la actividad escolar de este miércoles 13 de noviembre en los centros ubicados en los focos inundables de la provincia de Málaga.
El Gobierno andaluz tomó esta decisión tras una reunión técnica y en colaboración con los regidores y servicios de Emergencias. Primero anunció la suspensión en los centros de la Axarquía, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Antequera por la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes precipitaciones. Pero luego se incluyó también la zona de Ronda. La medida de la cancelación podría prorrogarse durante el jueves 14 si persisten las lluvias y las dificultades en las comunicaciones.