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Las infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Uvesa son modernizadas por Telefónica para acelerar su digitalización

Grupo Uvesa da un paso en su proceso de digitalización y, apoyado por Telefónica España, el holding alimentario con planta en Málaga y en varias comunidades autónomas ha acometido la modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones. Esto le ha permitido implantar soluciones de voz y datos basadas en inteligencia en la nube en una estrategia que le facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Las nuevas soluciones implantadas por Telefónica España en Grupo Uvesa servirá de base para su digitalización y evolución futura hacia una corporación cada vez más eficiente y flexible, según han señalado en un comunicado.

Las nuevas redes (SDN FlexWAN) suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de modo óptimo y seguro, lo que deriva en un incremento de la productividad en general.

Además, Grupo Uvesa está implantando, a través de un sistema de Aruba central, una solución de redes con sistema de control alojado en la nube, que proporciona información mediante inteligencia artificial, capacidades de automatización de tareas y un alto nivel de seguridad que permite a los equipos de TI gestionar y optimizar las redes de sucursales, ubicaciones remotas, centros de datos e IoT desde un único panel.

La integración completa de la telefonía fija y móvil a nivel corporativo permitirá al grupo alimentario generar eficiencias operativas, al mismo tiempo que la migración a ‘cloud’ de la plataforma principal de telefonía y elimina la dependencia de centralitas físicas locales.

Al respecto, han detallado que todo ello conducirá a una solución moderna en modo servicio, totalmente gestionada, en la que se libera del mantenimiento del equipamiento y dispone de una plataforma única para toda la corporación.

Por otra parte, la evolución hacia un modelo de atención personalizada, a través de los perfiles técnico y administrativo nominales asignados, proporciona a Uvesa el apoyo necesario para detectar mejoras en toda su infraestructura de comunicaciones, hacer un seguimiento de la utilización de los recursos y administrar cualquier gestión relacionada con los servicios activos de forma precisa.

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