Las hermandades y cofradías malagueñas han trabajado la prevención de riesgos ante la Dana sufrida en la ciudad. En la noche del martes y a través de las redes sociales, las hermandades comenzaron a avisar del cierre de sus iglesias, capillas, casa hermandad o museo como así hicieron Viñeros, Esperanza, Cautivo, Piedad, Sepulcro o la Agrupación de Cofradías.
Algunas hermandades que estaban por debajo del nivel de la calle o a ras de ésta como Zamarrilla o Salud, hicieron pequeños diques de contención de obra en la puerta principal.
Este jueves ya han dado aviso de que se retoma la normalidad y solamente la Archicofradía del Paso y la Esperanza ha emitido un comunicado avisando que tanto la casa hermandad como la Basílica permanecerá cerrada para realizar trabajos de limpieza en sus dependencias porque algunas dependencias de la Casa Hermandad y del Salón de Tronos se han visto puntualmente afectadas con la entrada de agua en algunas dependencias.
La Archicofradía ha agradecido a los hermanos y devotos la preocupación y en los próximos días avisarán de la apertura a través de los canales habituales.