El legendario tenista Rafa Nadal, la principal atracción de la Copa Davis que se celebrará del 19 al 24 de noviembre, aterrizó pasadas las 18:30 horas de la tarde de este jueves en el Aeropuerto de Málaga. Nada más bajarse del avión se fue a entrenar a las pistas anexas al pabellón Martín Carpena.
Todo está ya dispuesto para la acogida de uno de los deportistas más importantes de la historia de España y de las últimas décadas a nivel mundial, que se retirará de las pistas en el Martín Carpena. Desde el primer momento ha querido coger sensaciones en la superficie prevista para la Davis. A su llegada, se le ha visto sonriente entre la habitual nube de fotógrafos y admiradores.
Rafa Nadal se alojará cinco días en el hotel Higuerón en Fuengirola. Este será el cuartel general del equipo español para preparar esta competición internacional, que tanta expectación ha generado por el adiós del tenista de Manacor tras una carrera repleta de éxitos.
La retirada del balear en Málaga ha desatado una fiebre por la compra de entradas y el fenómeno de la reventa también está funcionando. Aunque llegará muy tocado de salud, y está por ver cuál puede ser su papel en el equipo entrenado por David Ferrer. El estado físico de Carlos Alcaraz, el nuevo icono del tenis español e internacional, también está en entredicho.
«Gracias, Rafa», la pancarta gigante que ya decora el Ciudad de Málaga en la previa de la Davis
Lo cierto es que esta Copa Davis 2024 será recordada por la retirada del ganador de más de veinte Grand Slams y un reguero de títulos. La principal raqueta española pondrá fin a su carrera en Málaga, una provincia donde además ha planteado alguna de sus inversiones de sus diversos proyectos empresariales.
Ver esta publicación en Instagram
Esta misma semana, se ha desplegado en el estadio Ciudad de Málaga una pancarta con el lema archiconocido de «Gracias, Rafa». La dimensión de la lona es de 2.600 metros cuadrados, lo que la hace visible desde la autovía, e intercalada con el mensaje destaca una figura de Nadal que roza los 15 metros de altura.
En definitiva, todo está ya listo para que tras la tormenta de estos días y las lluvias, el protagonista de la próxima semana sea Rafa Nadal.