Aunque ya convertida en borrasca, los retazos de la DANA que barrió Málaga durante el pasado miércoles sigue dejando sus efectos por Andalucía. Este viernes, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta ha decretado la suspensión de las clases en 402 centros educativos de la provincia de Huelva ante activación del aviso naranja.
Aemet ha alertado de fuertes lluvias entre las 6.00 y las 15.00 horas. Por esta razón la Consejería, en coordinación con Emergencias 112, ha optado por el cese de la actividad lectiva presencial en las comarcas del Litoral, Andévalo y Condado..
Municipios afectados
Los municipios afectados son El Almendro, Alosno, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Chucena, Escacena del Campo, Gibraleón, El Granado, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto y Manzanilla.
Además, amanecerán con sus puertas cerradas los centros educativos de las localidades de Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Trigueros, Valverde del Camino, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villablanca, Villarrasa y Zarza-Perrunal.