La Policía Local de Vélez-Málaga ha puesto en marcha este viernes un dispositivo de búsqueda, para el que también han alertado a Salvamento Marítimo, de un hombre que ha desaparecido tras salir a pescar en la playa de Lagos, en Vélez-Málaga. El aviso lo han dado los vecinos del desaparecido tras comprobar que tras salir a pescar el jueves por la noche no había regresado a su domicilio también en la citada pedanía veleña.
Una patrulla de la Policía Local se ha desplazado a la zona donde habitualmente iba a pescar con caña y ha encontrado sus aparejos y cerca de allí su vehículo, pero no han localizado ningún rastro del hombre.
El varón, que vive solo en el municipio, es un pescador experimentado que salía habitualmente a pescar por esa zona del municipio veleño en la que cada noche se congregan muchos aficionados a la pesca.
Aunque los esfuerzos de los efectivos están centrados en la búsqueda de este hombre, en el litoral de la Axarquía se encuentra activado el aviso amarilla por temporal marítimo con vientos de levante de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros que podrían dificultar la labor.
Fallecido en Colmenar
Por otra parte, el pueblo de Colmenar llevaba varios días realizando labores de búsqueda de Manuel Muñoz, un vecino del municipio que despareció el pasado martes. El Ayuntamiento en coordinación con la Guardia Civil, una vez han pasado las alertas climatológicas en la zona, ha activado un amplio despliegue para intentar dar con el paradero del desaparecido. Por segundo día han realizado batidas en los Montes de Málaga y precisamente este viernes se había ampliado el radio de búsqueda, con la participación de un centenar de personas.
No se descartaba que se hubiese podido desplazar a algún pueblo cercano por lo que se pidió, también a través de la asociación SOS Desaparecidos, que se colabore en la búsqueda o con la información que se pueda aportar a la Guardia Civil para su localización. Finalmente, este vecino de 37 años, ha sido hallado muerto.