Tras una semana complicada en lo extradeportivo, con una DANA que azotó a Málaga durante la jornada del miércoles, el conjunto blanquiazul afronta su próximo compromiso ante el Zaragoza, que se disputará el próximo domingo a las 21:00 horas. El técnico de Nules, Sergio Pellicer, ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido.
Sergio Pellicer comenzaba la comparecencia hablando del partido ante el Zaragoza. “Es un partido donde nos enfrentamos a un rival que está preparado para pelear por los puestos de arriba. Lo deben hacer por afición e historia, y eso que vienen de un año difícil. Víctor tiene experiencia. es un equipo reconocido, la ultima vez no pude disfrutar del ambiente ahora sí lo haré. Es un equipo muy parecido a nosotros, dependiendo del mecanismo que vayan a llevar. recuperarán a algún jugador. La única duda es quien estará por bazaar. siempre los equipos han cambiado, pero el Zaragoza no esperamos que lo hagan. venimos de esa dinámica positiva, queremos seguir ganando y buscar la tercera victoria que es muy complicada en esta categoría”.
Racha de victorias. “Lo dije después del partido ante el Cartagena. Es muy difícil sumar de tres en tres en esta categoría, exceptuando al líder que tiene números estratosféricos. Siendo lo humildes que tenemos que ser pero con esa ambición para buscar la tercera victoria. Estamos en un momento muy fronterizo de la temporada. Sobre todo esa dinámica que estamos teniendo. Muy confiado en el trabajo de los chicos. Hemos tenido una semana un poco atípica. La mejor noticia es que podemos encadenar la mejor racha de esta temporada”.
Es muy difícil sumar de tres en tres en esta categoría, exceptuando al líder que tiene números estratosféricos
Alteración del plan semanal. “Ha sido una semana atípica. Ha habido mucha conciencia social entre todos. Se tomó la mejor decisión por todos. Solo son daños materiales. Esta experiencia ha sido muy buena. El jueves pudimos entrenar, los campos están bien. Los chicos pudieron trabajar en casa. Mañana haremos un pequeño cambio también. Hemos hecho más hincapié hoy en el trabajo grupal, no tan individual como estábamos haciendo”.
Temporal en la provincia. “Yo sí que estuve aquí a las seis de la mañana. No estaba aún la alerta. Ya cuando pasó me fui a casa. El poner en riesgo a las personas no tiene ningún sentido. La ciudadanía de Málaga y el comportamiento es un buen ejemplo de lo que ha pasado hace poco”.
Bajas. “Tenemos los tres chavales que están con su selección. Aprovecho para desearles toda la suerte del mundo. Llevan la camisa de la selección, pero detrás está la del Málaga y no es tenemos que sentir orgullosos. Ramón ya está entrenando. Dani Lorenzo fue baja por el golpe que tuvo en el pie y están todos disponibles menos Juanpe y Haitam”.
Margen de mejora. “Esa es la clave. Siempre tenemos ese margen de mejora, siempre queremos más. Sabemos que no defendimos bien la acción del centro ante el Cartagena. La clave está en la humildad y saber que vienes de dos victorias. El trabajo nuestro es mejorar al futbolista. Tenemos que tener esa humildad y autocrítica”.
Premio al mejor entrenador. “Me hizo mucha ilusión, pero los premios en un deporte de equipo tiene que haber un sentimiento colectivo y mucha unión y trabajo. Lo más importante en este deporte son los jugadores y el staff técnico. Me hace mucha ilusión porque te lo dan tus compañeros de profesión. Conseguimos algo que va a ser historia como es el ascenso. El fútbol. no tiene memoria, la memoria es muy pasajera y volátil. Estoy preparado para trabajar lo mejor posible. Eda es la clave de nuestra profesión”, comentaba Sergio Pellicer.
Canteranos que han entrenado esta semana. “Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores del filial. El club tiene este año los objetivos. A los chicos los veo bien, pero si no pasa ningún tema de última hora del entrenamiento van a ir con su equipo. Hay jugadores importantes como, Chupete. Él sabe lo que tiene que hacer para el año que viene estar en el primer equipo y tener ficha con él”.
Objetivo del filial. “Al estar en esa Tercera RFEF es importante el proceso de subir categoría para nosotros poder estar en esta categoría y ser más ambiciosos de estar más arriba. No cambia nada. Tenemos una plantilla amplia, no tenemos que buscar ninguna excusa. La excusa es la formación y compartir. Tenemos tres chavales juveniles que están en el primer equipo. EL proceso de formación cambia mucho. También es verdad que el que es buen futbolista juega dónde sea. Tuvimos a Álex Calvo por ejemplo”.
Unión. “El año pasado dimos un ejemplo muy grande de saber sufrir, creo que me han dado el premio al sufrimiento. El año pasado sufrimos todos y se consiguió algo muy muy bonito. La unión hace la fuerza. La unión blanquiazul nos va a hacer tener más ambición para un futuro no muy lejano”.
Dos partidos complicados. “Creo que no se pueden hacer cuentas. Venimos de dos victorias. Si esas dos victorias son de 1-0, cualquier pequeño detalle nos puede quitar puntos. Tenemos que ir en el sentido de cada jugada y saber que ese camino es el que nos va a marcar. Exceptuando el Racing de Santander. Todos los demás en 2 o 3 partidos tienes una racha negativa y puedes mirar para otro lado. Lo más importante de los puntos es cómo hemos entrado a la competición. Nos estamos ganando el respeto de los rivales. Nuestra afición quiere más y es normal. Nosotros queremos más”, terminaba el técnico Sergio Pellicer.