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Málaga refuerza la atención en Campanillas con un teléfono para incidencias tras la DANA

Málaga refuerza la atención en Campanillas con un teléfono para incidencias tras la DANA

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un plan especial para atender a los vecinos de Campanillas afectados por la DANA, teniendo en cuenta que fue una de las zonas más afectadas por la última DANA. Entre las medidas adoptadas, se ha habilitado el número de teléfono 951 926 260, que estará disponible todos los días de la semana de 09:00 a 22:00 horas para permitir a los ciudadanos afectados reportar incidentes relacionados con las lluvias intensas de una manera más ágil.

Quienes llamen a esta línea deberán proporcionar información básica como su nombre completo, DNI, contacto telefónico, correo electrónico y detalles específicos sobre la incidencia, incluyendo la ubicación exacta y la naturaleza del problema. Una vez se pongan en contacto, serán atendidos por personal de la Junta Municipal del Distrito durante las mañanas de lunes a viernes, mientras que las tardes y fines de semana estarán cubiertos por el servicio 010.

Desalojan viviendas de la ribera del río Campanillas ante un posible desbordamiento del río

En paralelo, los operativos municipales han intensificado los trabajos para garantizar la seguridad de los vecinos. Tras las evacuaciones realizadas entre el martes y el miércoles, todas las familias han podido regresar ya a sus hogares tras la autorización de la Junta de Andalucía, que verificó que las viviendas cumplían con las condiciones necesarias de habitabilidad. Durante su desplazamiento, los evacuados fueron acogidos en el pabellón Tiro de Pichón, donde colaboraron la Cruz Roja y voluntarios, además de que se dispusieron plazas en hoteles de la ciudad para ampliar la capacidad de alojamiento en caso de ser necesario.

Apertura de caminos

Entre las acciones llevadas a cabo en Campanillas destacan la apertura de caminos, la retirada de piedras y lodo, y la reparación de carriles y cunetas para evitar el aislamiento de las familias. También se ha coordinado el suministro de maquinaria, cubas de agua y escombros, y productos de limpieza tanto para las vías públicas como para el interior de las viviendas afectadas.

Voluntarios de diversas asociaciones, junto con el Área de Servicios Sociales, han estado trabajando en la limpieza de lodo, suministro de alimentos y apoyo a las familias damnificadas. Este esfuerzo complementa el trabajo de los operativos municipales, como el Real Cuerpo de Bomberos, que realizó labores de achique y despeje en viviendas afectadas.

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que las lluvias de octubre también ocasionaron daños significativos en Campanillas, donde ya se realizaron intervenciones para rehabilitar caminos como Los Arias, El Bollo y Santa Águeda. Estas experiencias previas han permitido una respuesta más rápida y efectiva frente a la reciente emergencia causada por la DANA.

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