La Liga Endesa vivirá este fin de semana su último carrusel de encuentros antes de la primera ventana FIBA. El Unicaja, que comparte liderato con el CB Canarias con seis victorias y una sola derrota, se enfrentará este domingo a las 17.00 horas ante el Morabanc Andorra, en el que será su último partido a domicilio de los cuatro consecutivos que ha disputado. Los de Ibon vencieron al Joventut y dejaron atrás definitivamente las dudas tras caer duramente ante el BAXI Manresa.
En esta ocasión, se enfrentarán a un Andorra que milita en la zona media de la tabla, aunque llega con dos derrotas consecutivas. El equipo del Principado se reencontrará con su ex entrenador, Ibon, además del ala-pívot Tyson Pérez, recientemente convocado con la selección española. El jugador se pasó este martes por el programa de 101 Televisión, Zona Verde, donde habló de su vuelta: «He hablado con mis antiguos compañeros, con el director deportivo y con gente de allí. Será muy especial para mí», reconoció.
Por su parte, el técnico vitoriano, a pesar de la diferencia clasificatoria, decide no fiarse de su próximo rival: «La situación en la que se encuentra el Morabanc Andorra con las lesiones les quita algo de potencial deportivo, no cabe duda de eso, aunque sí les permite afrontar el partido desde un estado mental mucho menos tenso. Conozco bien la Bombonera, sé cómo se afrontan ese tipo de partidos allí en esa casa y va a haber muchos jugadores que van a dar un paso adelante, que van a jugar sin ningún tipo de presión y es un equipo que tiene talento. Estamos hablando de Jerrick Harding, de Stan Okoye, el propio Chougkaz, la vuelta de Shannon Evans, Kyle Kuric… Creo que cometeríamos un error pensando que no tienen opciones por las lesiones, porque sí que las tienen».
Los andorranos son conscientes de las bajas que presentan, aunque buscarán desde el inicio dar la campanada y prolongarse así en la tabla clasificatoria. El Unicaja, por su parte, buscará una nueva victoria y reafirmar así su excelso arranque de temporada, que le mantienen en los puestos más altos. Todos los jugadores, con única duda de David Kravish, estarán disponibles para Ibon Navarro en un duelo clave para la lucha por el liderato.