El Málaga no frena en el parón de selecciones y ya se prepara para su próximo choque ante Real Zaragoza en La Romareda, que se disputará este domingo a las 21:00 de la noche. Los de Pellicer llegan tras pasar una semana atípica en lo extradeportivo, marcado por la DANA que azotó a la provincia de Málaga durante la jornada del miércoles. El equipo, que descansó el martes, no pudo ejercitarse al día siguiente tal y como estaba previsto, lo que trastocó los planes del conjunto blanquiazul.
Por suerte, las fuertes lluvias no tuvieron grandes consecuencias. En lo deportivo, el césped del anexo drenó a la perfección, posibilitando así el entrenamiento del primer equipo en los días posteriores. A partir del jueves, los blanquiazules pusieron su foco en el choque ante el conjunto maño, que milita en la tercera posición de la tabla y sueña con asaltar los puestos de ascenso directo tras la derrota del Sporting.
Los locales comenzaron con decisión la temporada, llegando a ocupar el primer puesto durante varias jornadas. Pasado el primer mes de competición, al igual que le ocurrió el pasado año, comenzó a desinflarse, aunque por el momento mantiene una posición privilegiada y que hoy puede reafirmarse de ganar a los boquerones. El entrenador Del Real Zaragoza, Víctor Fernández, no podrá contar con dos de sus mejores hombres, como son Mario Soberón y Tasende, dos fijos en el once. Quienes sí estarán serán los exmalaguistas Iván Calero y Keidi Bare, que se reencontrarán con su antiguo club y con Sergio Pellicer.
Por su parte, los de La Rosaleda llegan en undécimo lugar, con 20 puntos. Tras sus últimas dos victorias consecutivas, el Málaga ha conseguido despegarse de la zona de descenso y abrir el primer gran colchón de la temporada, situándose seis puntos arriba. De hecho, de ganar en La Romareda, podrían dormir durante la semana igualando en puntuación a los equipos que marcan el play-off de ascenso, reafirmando así un excelente inicio de un recién ascendido desde la Primera Federación.
El malaguista Aaron Ochoa se exhibe en la victoria de Irlanda sub-19
Para este duelo, los blanquiazules no podrán contar con tres de sus mejores hombres: Izan Merino, Antoñito Cordero y Aaron Ochoa. Los tres juveniles se encuentran con sus selecciones, siendo claves para ellas. Por su parte, recuperan a Ramón Enríquez y Dani Lorenzo, quienes vuelven a una convocatoria. Pese a las bajas, Pellicer mostró ambición en la previa del choque: «Siempre tenemos ese margen de mejora, siempre queremos más. Sabemos que no defendimos bien la acción del centro ante el Cartagena. La clave está en la humildad y saber que vienes de dos victorias. El trabajo nuestro es mejorar al futbolista. Tenemos que tener esa humildad y autocrítica”.
Será un partido vibrante entre dos históricos que llegan con la ilusión de recuperar una categoría que nunca debieron abandonar. El Zaragoza busca asaltar la segunda posición y el Málaga quiere instalarse de forma definitiva en los puestos altos de la clasificación. El colegiado Lex Franco será el encargado de arbitrar un partido que tendrá olor a Primera División en un estadio que se encuentra en plena reforma para el Mundial de 2030. Se podrá seguir el minuto a minuto en las redes sociales de 101 Televisión, así como la crónica tras el término del partido en 101tv.es.