Al término del partido ante el Zaragoza hablaron en rueda de prensa el técnico malaguista y dos jugadores blanquiazules. El entrenador sacó pecho de sus jugadores, mientras que los dos portavoces de la plantilla para la ocasión; Alfonso Herrero y Nélson Monte, optaron por recalcar el orgullo que sienten del partido realizado.
El Málaga logra un valioso punto tras jugar más de 60 minutos con un jugador menos (0-0)
Palabras de Alfonso Herrero
Valoración: “Lo primero, muy orgulloso del trabajo del equipo. Aquí en La Romareda contra este gran equipo se está demostrando que se están haciendo las cosas muy bien. Solo tengo palabras de orgullo hacia mis compañeros de reforzar lo que estamos haciendo. El míster decía gladiadores. Podemos estar muy orgullosos de cómo se ha dado y de los primeros 35 minutos. Queremos la primera victoria fuera de casa, pero aún no se ha dado”.
Acción de la expulsión: “Si te digo la verdad, no la he visto clara. Kevin salió conduciendo y era una acción rápida. Es un choque. Le dije al árbitro que tenía que tenerla muy clara como para sacar la roja. Ya la veré, estas cosas pasan. Contento por la reacción del equipo”.
Conversación con el árbitro: “Él me ha dicho que lo ha visto claro. Entiendo que lo habrá visto. Yo no vi la imagen ni nada. Es un trabajo difícil el suyo. A veces cae de nuestro lado también esa pizca de suerte”.
Zaragoza: “Ellos tienen jugadores muy buenos y desequilibrantes. Hemos sabido hacer la segunda parte que teníamos que hacer. La Romareda juega con una presión extra. Hemos hablado en el vestuario. También queríamos jugar un poco más, pero era complicado. Castel se ha dejado la vida también. Los datos físicos estarán ahí de que el equipo se lo ha dejado todo. Muy contento del rendimiento del equipo”.
Intervención a bocajarro: “Creo que ha sido un despeje de Dani que ha quedado corto. El balón ha quedado ahí. Le he aguantado. bien porque la he parado. También esas sensaciones con un poco de suerte. Tenía toda la portería y también por el ansia de meter la ha tirado al medio.,
Charla al descanso: “Teníamos la necesidad de hacer un partido largo. De que el Zaragoza estuviese poco tiempo con el balón Entendemos que el partido tiene sus momentos y entendimos que había que actuar así. Hemos intentado buscar soluciones de un partido que era muy difícil. A seguir, viene un rival muy difícil.
Kevin: «Estaba fastidiado. Veníamos con la ilusión de la victoria. Hemos transmitido en la primera parte. El equipo estaba bien. Es una acción que te cambia todo el partido. Creo que encima la ha recogido. Nadie le va a echar la culpa de nada. Por eso somos compañeros. No sé si considerarlo un error, sino una situación de juego”.
Nélson Monte
Desgaste físico: “La verdad que estoy muy cansado. El fútbol es así, nos ha tocado saber sufrir en la segunda parte. Creo que hemos hecho muy buena primera parte aún con diez. En la segunda sabíamos que íbamos a sufrir un poco más. Tengo un orgullo enorme de este equipo. Hay que saber sufrir y este equipo lo sabe. Me voy muy contento”.
Roja: “No la he visto todavía. Me parece el típico que es un 50-50. Lo que vi en el campo me parece eso. Ya está”.
Kevin: “Estaba un poco triste. Kevin siempre quiere jugar y ha sentido que no era una situación para que se saque una roja. A pesar ya en el Racing”.
Racha de resultados: “Creo que es el quinto partido con portería a cero. Lo que veo del partido es que hemos hecho muy buena primera parte. Las mejores ocasiones son nuestras. La primera parte creo que el Zaragoza no nos ha hecho mucho daño. La segunda hablamos en el vestuario que nos tocaba sufrir. Hay que saber sufrir en esta categoría”.
Gladiadores: “Es una buena palabra a modo de ejemplo de lo que ha sido este partido. Nuestro primer defensa empieza en el delantero y termina en Alfonso. Me quedo con este sacrificio”.
Racing: “Hay que pensar en ese partido. Están haciendo un temporadón. Están rompiendo los récords. Estamos mucho más preocupados y concentrados en nosotros. Sabemos que vamos a tener un partido muy complicado. Estoy convencido de que un Málaga al 100% y una afición como siempre estamos más cerca de ganar. Hay que seguir. Ahora a ir a descansar. Mañana mismo ya estamos pensando en el Racing”.
Galilea: “No sé. Creo que es más del cansancio del partido que nos ha tocado pelear. Pienso que era un poco más del isquio”.