Todos los domingos del año, en el comedor de San Domingo, la Agrupación de Cofradías sufragará el servicio de comidas para personas y familias en riesgo de exclusión social. Esto se realiza a través de un convenio de colaboración a través de la comisión de caridad de la Agrupación que se compromete así con una iniciativa destinada a ofrecer alimentos todos los domingos del año a personas vulnerables
El comedor de Santo Domingo se ha convertido en una de las instituciones malagueñas emblemáticas en la lucha contra la pobreza y el hambre, proporcionando diariamente comidas completas a colectivos desfavorecidos, así como asistencia global para conseguir que las personas abandonen la difícil situación de la precariedad y pobreza.
Sin embargo, hasta ahora, el comedor permanecía cerrado los domingos, lo que dejaba a muchas personas sin un recurso alimentario en ese día. Situación singular ésta que se repite en el resto de instituciones sociales que ofrecen servicio a las personas en situación de vulnerabilidad.
‘domingos de esperanza’ es una colaboración entre el comedor de santo domingo y la agrupación de cofradías
De forma paulatina, los “Domingos de esperanza” contribuirán a ayudar a estas familias y personas. En una primera fase los sábados se entregarán alimentos preparados para su consumo el día siguiente, tanto para personas sin hogar como para aquellas que cuenten con instalaciones mínimas de cocina.
Este sistema de entrega tendrá dos tipos de raciones, para las personas con hogar, alimentos que pueden ser refrigerados y calentados y para las que viven en la calle, con comidas que se mantendrán en óptimas condiciones sin necesidad de refrigeración.
La colaboración que ofrece la Agrupación de Cofradías no es solamente a nivel económico, si no que se movilizará a voluntarios para la preparación y distribución de comidas. La finalidad del proyecto “Domingos de esperanza” es que el comedor pueda abrir todos los días, siete días a la semana atendiendo así a las personas y familias que lo necesiten.