Rafa Nadal ha comparecido junto al resto de compañeros de la selección española en la jornada previa al inicio de la Copa Davis. El torneo comienza el martes 19 de noviembre en Málaga, que será la ciudad que acoja la última participación de Nadal como tenista profesional.
El tenista balear ha afirmado que afronta estos días con naturalidad y aunque no sabe cómo podría responder en la pista, ha asegurado que “en caso de jugar, lo hará con la máxima ilusión y determinación”. “Lo que hago es esforzarme cada día al máximo para llegar lo más preparado posible”, añadía Rafa.
Con todos los focos puestos en su despedida, el de Manacor ha destacado que los pensamientos de los representantes de España están en el torneo ya que “lo importante es la Davis”. Rafa ha asegurado que aunque es un trofeo difícil por el formato y la pista, confía en las posibilidades del equipo.
Con el respaldo y cariño de sus compañeros, Rafa es consciente que “por suerte o por desgracia se acaba una época para él”. Ha afirmado que «es una decisión pensada desde hace tiempo” y el balear ha añadido que ha aguantado más tiempo ya que “quería una oportunidad más y así tener la certeza de hacer lo correcto”.
Declaraciones a parte, mañana arranca la Copa Davis con la participación de España frente a Países Bajos. El torneo se prolongará hasta el próximo domingo 24 de noviembre y más allá de lo que ocurra en la pista, será una semana en la que todos los focos estarán puestas en la figura de Rafa Nadal.