101tv Málaga

Nélson Monte abre la puerta a un objetivo más ambicioso: «La historia está para hacerla»

El jugador del Málaga CF, Nélson Monte, pasó este lunes por el programa de 101TV ‘Área Malaguista’. El portugués repasó la actualidad blanquiazul, analizó el empate ante el Real Zaragoza y habló de varios temas como su renovación con el club o la posibilidad de objetivos más ambiciosos.

Partido ante el Zaragoza. “Creo que la primera parte en once contra once hacemos un buen partido. El partido estaba como nosotros queríamos y tuvimos varias opciones para marcar. Creo que si vamos con 0-1 al descanso podríamos haber salido con los tres puntos. Hay un partido hasta los 30 minutos y después hay otro”.

Porterías a cero. “Hay que valorar lo que significa. Es muy complicado. Son rivales complicados de defender con equipos muy buenos. El Zaragoza está hecho para estar arriba. Sabemos que manteniendo la portería a cero estamos más cerca de ganar. Los primeros defensas son nuestros delanteros. Cuando llegan a nuestro área ya llegan un poco cansados y no con tanta facilidad”.

Expulsión de Kevin. “Dentro del campo me parece una típica jugada de 50-50. Entra el VAR y después de ahí no podemos hacer nada. Estaba llorando en el descanso. Estaba muy mal, triste al final del partido también. Se fue con la sensación de la tarjeta a pesar del empate”.

Charla de Pellicer tras el partido. “Por las circunstancias del partido estábamos contentos del resultado. Es un campo complicado. En el descanso no dijimos de aguantar. Cuando entró Castel seguíamos queriendo la victoria. Sabíamos que tocaba sufrir pero podíamos tener alguna. No tuvimos ninguna ocasión tan clave como en la primera, pero el míster estaba contento con el trabajo”.  

Elogios para Alfonso Herrero, Larrubia y el equipo

Alfonso Herrero. “Siempre tiene una parada. Ya lo tomamos como algo normal, pero no lo es. La gente dice que es normal, pero no es normal». 

Momento del equipo. “Se está viendo también un paso adelante de Lobete. Lo sentimos en el campo. Ayer estaba hablando con Alfonso y le decía que a día de hoy voy para dentro del campo con quién sea y no tengo dudas. La gente transmite mucho y quiere mucho.Todos han dado un paso adelante.

Estado de David Larrubia. “Larrubia está con la flecha. Le digo que puede ganar mucho dinero dentro del fútbol y es verdad. Si vienen a verlo no va a gustar ver a Nélson Monte, el que entra en el ojo es el número 10 que se va de dos. Le sigo que tiene que poner goles y asistencias. Eso es lo que le va a dar pasta. Larrubia se nota que está con la flecha para arriba. Él lo sabe y quiere. Trabaja muchísimo en lo que tiene que hacer. Creo que podemos disfrutar mucho de él este año”.

Goles. “Me ha tocado este año. Hay que hacer goles importantes también, como en Granada el empate. Otro en La Rosaleda ante el Albacete que fue el de la victoria. He ido más a chocar y como rematador, pero antes no he metido”.

Vuelta de la lesión. “Me costó un poco volver al momento en el que estaba antes de la lesión. Tuve que trabajar para volver a lo que la gente vio de mí antes. Yo mismo siento que estoy en un buen momento ahora mismo”.

Máxima exigencia en la categoría y dentro del club

Cambios en Segunda. “Hay más calidad este año. Creo que también va a llegar un momento en el que se va a poner un poco más de freno. No es normal de una Segunda que haya tantos 3 o 4 a cero. Hay mucha calidad este año en segunda tanto en jugadores como en entrenadores. Se nota. Es de las mejores Segunda División de la historia por nombre y equipo. Se nota que hay una diferencia más de calidad. Nico Fernández me sorprendió, ahora viene otro jugador que también es bueno”.

Competitividad. «No solo el día del partido. Durante la semana, el míster tiene un poco complicado saber quién es el equipo que va a jugar el partido. El día anterior, ninguno sabe quién va a jugar. Entonces, es bueno para que tú durante todos los días estés ahí, que voy a jugar o no voy, voy a jugar o no voy. Entonces, hay que entrenar. Y el nivel está muy alto, está muy alto porque Einar está en muy buen momento, es muy buen central, Álex es muy buen central también. Y hablé hace poco también de Murillo y de Moussa porque no están teniendo la oportunidad de jugar, pero Álex está con nosotros todos los días, los ve entrenando y son dos bichos entrenando. No están para hacer un nombre, son dos niños que seguramente van a tener un buen futuro dentro de Málaga. Entonces, hay una competencia muy grande dentro de la plantilla que te hace que tienes que ser mejor todos los días».

Exigencia cada día. «Es que la verdad es que nuestros entrenamientos son de una intensidad muy alta. Son de una intensidad muy alta y ya toda la gente sabe que tenemos un vestuario muy bueno, pero en el momento de trabajar hay un compromiso muy, muy grande. No hay ningún día en el que tú vas para el entreno con el freno. Porque el que va con el freno, se nota que te van a pasar. Y se nota que hay intensidad todos los días».

Vinculación con el Málaga. «Tengo este año y el próximo. A día de hoy es disfrutar, disfrutar del día, disfrutar de hoy, disfrutar de mañana. Y yo estoy muy contento aquí, de verdad que estoy muy contento aquí. Mi familia está súper contenta aquí, mis hijas también. No se me pasa otro tipo de cosas por la cabeza como salir de aquí al día de hoy».

Futuro en Málaga. «Hablo mucho con mi mujer. Imagínate, hace no sé cuántas temporadas, salí de Portugal para Ucrania. Y hace dos años salí de Portugal para venir para acá. Pero yo cuando salí para Ucrania quería tener una aventura ahí por donde sea. Hoy si me aparece algo así, ya no voy con esa idea, porque estoy muy contento aquí. Te lo juro. Estoy muy contento y noto por mi mujer y por mis hijas que también están muy contentas aquí. Y la oportunidad de jugar para un equipo grande, es una maravilla. Hay que disfrutar de eso porque no todos los jugadores lo pueden tener en su carrera».

Objetivos más ambiciosos. «La historia está siempre para hacerla. Sabemos perfectamente el objetivo que tenemos. Eso está claro, que no haya ningún tipo de ilusión de que queremos algo más. Está el sueño, eso claro que está en el sueño de todas las cabezas. Pero está claro que este año tenemos que hacer nuestro objetivo, que es mantener el Málaga y conseguir los 50 puntos. Y a partir de ahí, tú me dices: ‘Nelson, ¿pero hay posibilidad de hacer algo más?’, Vamos. Y el equipo sabe, el equipo sabe. Sabemos que si vamos al día de partido a 100%, podemos ganar a cualquiera de esta categoría. Entonces hay que aprovechar esto y hacer lo máximo de puntos, de mejor, de 3 en 3. Nos está faltando la victoria fuera de casa».

Posibilidades en la temporada. «Sí, sí, claro que sí. No te voy a mentir al decir que no. Pero también te digo que hablamos mucho de las sensaciones que tenemos. El día a día, la sensación que salimos del partido del Cartagena, de Zaragoza. Te sales con la sensación de que ayer, por ejemplo, ayer salimos con la sensación de que podríamos haber ganado aquí. Con 11 contra 11, que podríamos tener aquí más 3 puntos. Y te vas con esa sensación, quitando el partido del Elche, que nos ganaron bien. Los demás te vas con la sensación de todos que podríamos hacer aquí más de un puntito».

Otras noticias de interés

Botic van de Zabdchulp, ¿el último verdugo de Rafa Nadal?

101 tv

Aaron Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero se despiden del parón de selecciones con victoria

Pedro Jiménez

El aceite de oliva impulsa las exportaciones en Málaga, que marcan un nuevo récord

Antonio López