101tv Málaga

Comares continúa sin suministro de agua y sus vecinos siguen evaluando daños tras el paso de la DANA

El paso de la DANA por la provincia de Málaga y expecialmente por la zona alta de la Axarquía, continua dejando daños y cortes en el suministro de agua de muchas localidades. Es el caso de Comares, donde este martes, sus vecinos siguen evaluando los daños que ha causado este temporal en sus cultivos.

José Manuel Rey, uno de los vecinos afectados, ha declarado que este pasado miércoles no sabía lo que se le venía encima hasta que «llegó la tormenta al medio día se estaba viendo que desde que comenzó la tormenta se sabía que esto iba a ser destructivo no, lo siguiente. Ha teneido una magnitud trementa». Rey ha perdido gran parte de su huerta que se encontraba en la rivera del río.

Son infinidad los vecinos que se encuentran estos días evaluando daños y sobre todo, viendo como sus cultivos, en muchos casos sustento de la economía familiar, han perecido tras el paso de la DANA. Luis otro de los vecinos afectados y que sigue quitando lodo de la parte baja de su casa ha confesado que «en 20 minutos el agua subió alrededor de unos 3 metros y cuando llegó a mi cancela fue cuando cogí a mi perra y me subí a la parte superior de mia casa». «Lo que hemos visto ahora no tiene precio, son incalculables los daños que ha hecho el río esta vez», aseguraba Paco Gómez, otro vecino afectado

Comares continúa sin suminstro de agua

A todos los daños en los cultivos hortofrutícolas de los vecinos de la alta Axarquía, hay que sumar la problemática con el suministro de agua potable.

«Una situación complicada se queda corta, es una situación extrema, es una catástrofe lo que nos ha pasado, nos ha devastado», confesaba el alcalde de la localidad, José Miguel Ruiz, quien además ha asegurado que «estamos intentando recuperar el pulso».

La localidad se sirve por el momento de un sistema de cubas, aunque el consistorio se encuentra desde el mismo jueves repartiendo garrafas de agua a los vecinos y vecinas de todos los núcleos del término municipal mientras se recupera el suministro normal de agua potable.

Es una situación límite la que viven los vecinos de Comares donde una vez más, la solidaridad ha aflorado y son multitud de ellos los que se ofrecen a los que lo han perdido todo a lavar ropa, ofrecer alojamiento o dar comida.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rehabilitará un edificio que no ha usado desde su construcción hace 13 años

Sin novedades en la búsqueda del pescador desaparecido en Vélez-Málaga

Salvi Aguilar

La Mancomunidad de la Axarquía aprobará una subida del 35,29 por ciento en el precio medio del agua en alta

José Luis García
×