El verano 2025 ‘ya está a la vuelta de la esquina’ en lo que a la gente previsora y turismo se refiere. Hay quienes ya están mirando su próximo destino veraniego. La compañía EasyJet ha anunciado su programa para el próximo periodo estival, en el que incrementará sus asientos ofertados en Málaga a través de tres vuelos nuevos con el Reino Unido (Newcastle y Leeds) y Marruecos (Marrakech).
El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol gana para el verano de 2025 más de 62.000 asientos adicionales a través de nuevas conexiones con Newcastle (operativa desde el 31 de marzo de 2025), Leeds Bradford (en marcha desde el 2 de abril) y la importante urbe norteafricana Marrakech (desde el 4 de abril).
La aerolínea británica EasyJet tiene Málaga como uno de sus destinos preferentes en España y, de hecho, cuenta aquí con base operativa para temporada alta. Así, tanto la Costa del Sol como Mallorca son los puntales de las rutas que conectan el Reino Unido con la Península Ibérica.
Hay que recordar que recientemente se celebró la World Travel Market 2024 en Londres, una cita clave para el turismo, en la que la Costa del Sol intentó fijar su liderazgo con el mercado británico. Las playas malagueñas siguen buscando afianzar esta alianza histórica con Reino Unido.
La Costa del Sol, a afianzar el turismo británico en la World Travel Market
23 nuevas rutas de EasyJet en España
La compañía ha anunciado en su plan veraniego la incorporación de un total de 23 nuevas rutas, de las que 12 conectarán países europeos con destinos españoles de Málaga, Palma, Reus, Alicante, Almería, Madrid y Gran Canaria.
Newcastle es una ciudad industrial del nordeste del Reino Unido y Leeds es otro núcleo urbano importante del norte de Inglaterra, cercano a ciudades como Mánchester. Además, Leeds Bradford constituye la tercera metrópolis inglesa tras Londres y Birmingham.
Por su parte, Marrakech es un destino que ya operan otras compañías desde Málaga. Esta capital marroquí es una de las joyas turísticas del país norteafricano con su mezcla de turismo patrimonial y ocio. En su debe está el hecho de que durante el verano es bastante calurosa.