101tv Málaga

Málaga denuncia el ‘vandalismo comercial’ en la Tribuna de los Pobres tras despegar los vinilos

Quedan restos de los vinilos en la tribuna

La Tribuna de los Pobres sufrió este pasado martes martes un acto de ‘vandalismo comercial’. La marca de ropa Nike desplegó, sin ningún tipo de autorización municipal, una serie de mensajes con frases en ingles para homenajear la figura de Rafa Nadal en su despedida del tenis en el pabellón Martín Carpena.  El Ayuntamiento de Málaga ya ha levantado la denuncia pertinente tras confirmar que no permitió esta actuación y proceder a la retirada de los vinilos. Eso sí, han quedado restos de las inscripciones en las escaleras.

Así, ante las quejas de los vecinos por el uso privado de un espacio público y muy emblemático para los malagueños, los operarios han procedido a la retirada de estas pintadas en la mañana de esta miércoles. Al mismo tiempo, se ha levantado boletín de denuncia desde la ciudad tras ordenar la finalización de la actividad y restablecer el paso peatonal.

Fuentes municipales han señalado que no había autorización y que, por tanto, se ordenó la finalización de actividad con la retirada de inscripciones y el restablecimiento del paso peatonal. Asimismo se levantó boletín de denuncia por infracción de la ordenanza de convivencia.

La Tribuna de los Pobres pasa a ser la ‘Tribuna de Nike’ sin autorización municipal

En concreto, esta ordenanza indica que está prohibido realizar toda clase de grafitis, pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripciones o grafismos con cualquier material (tinta, pintura, materia orgánica o similares) o instrumento (aerosoles, rotuladores y análogos), o rayando la superficie, sobre cualquier elemento del espacio público y, en general, en todos los bienes o equipamientos objeto de protección.

Sin embargo, quedan restos de los vinilos en las míticas escalinatas de la Tribuna de los Pobres, un pasaje muy querido por los malagueños que lograron recuperar por completo hace poco más de un año tras un largo periodo de obras.

Este espacio emblemático de la ciudad es santo y seña de la Semana Santa malagueña por ser un palco privilegiado y además es un importante paso en los procesos por peatonalizar los accesos del Centro. Ahora, habrá que ver cuando se van por completo de las escaleras los restos de las frases y los logos que Nike puso de su cuenta y riesgo.

Otras noticias de interés

«El confinamiento del Covid atrajo a los jabalíes al entorno urbano de Málaga»

Antonio López

Lluvia, bajada de temperaturas y aviso por fenómenos costeros en Málaga este martes

Antonio López

Paso firme del Jardín Botánico de La Concepción para preservar su legado histórico

Alba Tenza