101tv Málaga

Regina Apalategui destaca la formación constante y el turno de oficio en su candidatura al decanato del Colegio de Abogados de Málaga

Regina Apalategui es una de las candidatas al decanato del Colegio de Abogados de Málaga. Los resultados se conocerán el viernes 22 de noviembre y esta abogada lidera una candidatura con la que pretende “que los abogados se sientan identificados con su Colegio y continuar con la buena formación ya existente”.

La candidata afirma que en su programa incluyen medidas con las que pretenden “que el Colegio de Abogados esté para todos los abogados y para todo tipos de abogados”. Regina, además, considera que en el Colegio se realizan ya buenas labores en la formación y por ello “pretende seguir en esa línea”.

Una de las preocupaciones de Regina y de su equipo va en relación con las mutualidades. Afirma que es “un asunto preocupante por el que hay que luchar”. “Tenemos que seguir con la lucha para la pasarela al RETA, siempre en las mejores condiciones”, añade Apalategui.

El turno de oficio es asunto que toca muy de cerca la candidata, ya que como diputada de la junta de gobierno saliente se encargaba del turno de oficio. “Queremos ofrecer formación gratuita para los compañeros que quieran acceder al turno de oficio, algo que antes tenía coste”. Además, Apalategui insiste en la necesidad de “conseguir periodicidad en la subida de las retribuciones de los abogados de turno de oficio”.

Con la base de “una buena formación existente”, la candidata centra parte de su proyecto en “seguir implementando una formación de calidad y llegar a las materias nuevas que se dan en la sociedad”. Con estas iniciativas, Regina Apalategui pretende colocarse al frente de un Colegio del que ya ha formado parte en la Junta de Gobierno saliente, de la que era diputada.

Otras noticias de interés

«El confinamiento del Covid atrajo a los jabalíes al entorno urbano de Málaga»

Antonio López

Lluvia, bajada de temperaturas y aviso por fenómenos costeros en Málaga este martes

Antonio López

Paso firme del Jardín Botánico de La Concepción para preservar su legado histórico

Alba Tenza