101tv Málaga

Aldama asegura tener «pruebas» de que conoce a Sánchez, que anuncia acciones legales por calumnias

Desde la noche del jueves, la salida de la cárcel de Víctor Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo, ha removido la política nacional. Inmediatamente después de salir de prisión, el empresario se dirigió a los medios que esperaban en la puerta del complejo penitenciario para señalar directamente al presidente Pedro Sánchez, tras insinuar no conocerle personalmente y asegurar que la foto que tienen juntos es una foto como se hace con cualquier persona.

«Las fotos que se hacen con cualquiera se hacen en la calle, no en zonas privadas», ha asegurado Aldama, que ha amenazado a Sánchez con mostrar «pruebas» de que mantuvieron un encuentro y que la foto que comparten no es una mera casualidad.

Ante tales acusaciones, desde el Ejecutivo se han querido mostrar tranquilos, ofreciendo también una respuesta rápida para desmentir sus palabras y anunciando acciones legales contra Aldama, al que cataloga como «delincuente» y «mentiroso».

Declaración de Aldama

En su declaración ante el juez instructor del caso Koldo este jueves, el que fuera presidente del Zamora aseguró haber entregado «mordidas» tanto a Koldo García (200.000 euros) como al exministro José Luis Ábalos  (400.000 euros). También confesó haber entregado 15.000 euros en efectivo a Santos Cerdán, actual secretario de Organización del PSOE.

Por si fuera poco, Aldama llegó a señalar directamente a Sánchez, su mujer Begoña Gómez y a la vicepresidente Teresa Ribera, de los que dice estaban al tanto de su actividad en la trama. Sobre el presidente dice que le agradeció «lo que estaba haciendo».

 

Otras noticias de interés

Detenidos en España y Marruecos nueve yihadistas vinculados al Daesh en el Sahel que «planificaban acciones terroristas»

El PSOE ha presentado este viernes una querella contra Aldama por sus acusaciones a Sánchez, Montero, Cerdán, Torres e Illa

Francisco Marmolejo

La cantante Diana Navarro encenderá el alumbrado de la Navidad de Málaga desde la calle Larios: «Muero de amor»

Enrique Rodríguez