Como es habitual en las horas previas a un partido hablaron los entrenadores de ambos equipos. El primero en hacerlo fue Pellicer, que analizó en profundidad al Racing. Este viernes ha sido el turno para su homólogo, José Alberto, entrenador racinguista, volverá a La Rosaleda. El asturiano fue técnico del Málaga CF en la campaña 21/22 y fue destituido tras la goleada del Ibiza por 0-5 en la jornada 24ª. José Alberto se acordó de su marcha del cuadro de Martiricos, la que califica como «tremendamente injusta».
Partido ante el Málaga. «Es un equipo sólido, bien organizado a nivel defensivo creo que está muy bien trabajando. Es un equipo muy ancho. Creo que juega muy diferente a cómo lo hacemos nosotros. Es un equipo muy efectivo a nivel defensivo, muy efectivo también a nivel ofensivo aunque no han metido muchos goles. Sí que rentabilizan muy bien gracias a su efectividad defensiva los goles que anotan. Es un partido muy difícil, como todos los de la categoría.»
Etapa en Málaga. «Hemos cambiado. Los números están ahí y hablan por sí solos. No tengo que demostrar nada a nadie y demuestro cada día. Esa es la realidad, al igual que cualquier futbolista. Lo que ha pasado después de mi destitución todos lo saben. Yo allí he sido feliz, creo que se fue muy injusto conmigo, terriblemente injusto. Forma parte del fútbol, no seré el primero ni el último entrenador al que echen. Para tomar esas decisiones se tienen que analizar muchas más cosas que un resultado. Después todo el mundo sabe lo que pasó. Mi familia fue feliz también y estará presente mañana. Tenemos muy buenos amigos y buenos recuerdos. Es una ciudad impresionante para vivir. Mañana me consta que va a haber una entrada maravillosa. Se dan todos los condicionantes para ver un muy buen partido de fútbol”.
Expedición racinguista. «Es algo que ya por desgracia no nos sorprende. De aquí a final de temporada es muy posible que veamos lleno el Sardinero todos los domingos. Es una barbaridad. En el viaje, siempre que exista la posibilidad nos acompaña más gente. Parece que cada vez hay más restricciones para que se pueda ver fútbol en directo y la gente pueda viajar y aun así pues fíjate; 400 y pico personas a mil kilómetros de sus casas. Darle las gracias y ojalá podamos darle la victoria por ese esfuerzo que hacen por nosotros”.