La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en la casa de un conocido, en Torremolinos, donde sustrajeron una caja fuerte con una gran suma de dinero. Se les acusa de un delito contra la salud pública, interviniendo en los domicilios de los sospechosos más de dos kilogramos de estupefacientes, entre hachís, cocaína y marihuana.
Además, hay una tercera persona arrestada, la mujer de uno de los investigados, en este último caso por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. En los dos registros practicados han sido intervenidos cinco teléfonos móviles, 29.150 euros en efectivo, una balanza de precisión, tickets de compras por más de 1.200 euros con fecha de emisión posterior al robo, 2,18 kilogramos de hachís, 85,40 gramos de cocaína, y 70 gramos de marihuana.
La investigación se inició a finales de octubre, a raíz de una denuncia por un robo con fuerza cometido en un domicilio de Torremolinos. Los asaltantes sustrajeron exclusivamente una caja fuerte de su interior, que contenía una importante suma de dinero proveniente de la recaudación del negocio de la víctima y parte de sus ahorros.
Personas de su entorno
Desde un inicio, el denunciante sospechó que los artífices del robo pudieran ser personas de su entorno, ya que accedieron al inmueble en un espacio temporal en el que ninguno de los moradores estaba en la casa, siendo sustraída exclusivamente la caja fuerte y el resto de la vivienda permanecía intacto.
Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena lograron identificar a dos hombres en relación con el robo. Uno de ellos resultó ser pareja de una vecina del denunciante. En el transcurso de las averiguaciones, se tuvo conocimiento, además, que los asaltantes llevaban un tren de vida fuera de lo normal, haciendo compras compulsivas y gastando dinero en salones recreativos.
El atestado instruido fue sido remitido al juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos y los detenidos, puestos a disposición judicial.