La selección española de baloncesto jugó este viernes su primer partido de clasificación para el Eurobasket, donde se enfrentó a Eslovaquia. Los de Sergio Scariolo consiguieron vencer tras una espectacular remontada orquestada por Sergio Yusta, quien anotó dos triples seguidos a falta de 8 décimas para llevar el partido a la segunda prórroga. Más allá de ello, la gran noticia del día la dio el malagueño Mario Saint-Supery, debutando con la absoluta teniendo minutos de calidad.
Este viernes, el cajista (cedido en el BAXI Manresa), tuvo un gran impacto en el encuentro. Salió al inicio del tercer cuarto y, nada más salir, cedió dos grandes asistencias. Posteriormente no tuvo una gran participación, pero sirvió como telón de lo que puede llegar a brindar a este deporte. A sus 18 años, el jugador se ha convertido en el séptimo más joven en debutar con la absoluta. Además, en el séptimo malagueño en hacerlo con la ‘Roja’, tras Nacho Rodríguez, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Francis Alonso.
Para esta ventana FIBA, el preparador no ha podido contar con los jugadores de la NBA ni de la Euroliga, lo que abría la posibilidad a ver jugadores menos experimentados. La sorpresa ha saltado con la presencia de Mario, quien sumará su primera internacionalidad tras su último buen partido ante el Covirán Granada. El base sigue acumulando minutos de calidad y esta llamada sólo explica su buen paso por el baloncesto español tras salir cedido de su club en las dos últimas temporadas.