El Ayuntamiento de Marbella va a sortear este 26 de noviembre, las 18 primeras viviendas públicas de alquiler asequible para jóvenes. Las viviendas estarán ubicadas en el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas y tendrán unas rentas de entre 135 y 193 euros al mes.
El acto se celebrará a partir de las 12:00 horas, ante notario y en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. desde las 10:00 de la mañana, en la puerta del recinto, estará disponible el listado definitivo de solicitantes, a los cuales, se les va a asignar un número aleatorio para poder participar en el acto.
El Sorteo
Para la adjudicación de los inmuebles, se realizarán dos sorteos para cada una de las respectivas modalidades. Por un lado, para los aspirantes incluidos en el cupo de régimen de alquiler joven con nivel de renta menor o igual a 1,2 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y por otro, para los comprendidos entre un 1,2 y 2,5 veces este indicador. A partir del número seleccionado mediante la extracción de una bola, se adjudicarán en orden ascendente las viviendas de cada modalidad y se designarán igualmente dos suplentes para cada una de ellas.
Finalizado el sorteo, se levantará un acta del mismo que se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal y se notificará a cada uno de los adjudicatarios. Asimismo, una vez comunicada a cada interesado la adjudicación de una vivienda, tendrá un plazo máximo de 30 días para presentar la documentación requerida, y en caso de renuncia, se ofrecerán a las personas incluidas en la lista de suplentes por el orden de reserva que se haya determinado en el sorteo.
Según el Consistorio, este primer sorteo general de viviendas protegidas en régimen joven alquiler se enmarca en los objetivos establecidos por el Ayuntamiento en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2023-2027, que contempla una inversión de más de 80 millones de euros en cinco años.
Este plan de inversión va a poner a disposición de los ciudadanos 700 inmuebles de promoción pública desarrollados tanto por la institución municipal como por la iniciativa privada y que incluye actuaciones como los 73 inmuebles protegidas que se están construyendo en la zona de Guadaiza, en Nueva Andalucía, o los 84 previstos en el ensanche sur de San Pedro Alcántara.