101tv Málaga

La Fiscalía pide 28 años de prisión para el hombre acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 28 años de prisión para un hombre acusado de maltratar por celos a su exnovia Paula a lo largo de la relación y por presuntamente asesinarla en mayo de 2023 en Torremolinos, donde supuestamente también acabó con la vida a una pareja anterior, Sibora, cuyo cadáver fue hallado emparedado tras nueve años desaparecida.

La relación entre Paula y el acusado comenzó en 2020 y tuvieron un hijo en común, residiendo en Benalmádena los tres y dos hijos anteriores de la mujer. Según el escrito inicial de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, durante la relación el procesado «intentaba aislar a Paula», a la que no dejaba salir a trabajar e, incluso, durante el embarazo «no la dejó ir al ginecólogo».

La Fiscalía relata en su escrito que en la relación «era común que Paula presentara lesiones externas evidentes, pero siempre decía que se había caído, que era muy torpe»; y en la que no se podía maquillar por celos del acusado, que le controlaba las tarjetas de crédito y las conversaciones con la familia; además de que le decía: «sin mí no eres nadie».

«Te voy a hacer lo mismo que a Sibora»

«Te voy a hacer lo mismo que a Sibora», la amenazaba el acusado, refiriéndose en concreto a su pareja anterior, desaparecida nueve años antes y cuyo cuerpo fue descubierto emparedado en el domicilio que compartían ambos en Torremolinos. Precisamente a raíz del asesinato de Paula, señala el fiscal, quien recuerda que por estos hechos, el procesado también está siendo investigado.

El 17 de mayo, los trabajadores del bar situado debajo de la casa comenzaron a escuchar gritos de auxilio de Paula. «Durante una discusión, le asestó varias cuchilladas con el cuchillo profesional de cocina que días antes había sustraído del bar hasta causarle la muerte. Ella llevaba puesta una mochila en la espalda, pues estaba intentado huir del lugar cuando le asestó la última puñalada, mortal, por la espalda», dice el fiscal, apuntando que el hombre dijo al dueño del bar y a un empleado que acudieron que era «una discusión de pareja».

Los informes realizados al acusado, apunta el ministerio público, determinaron que tiene sus capacidades intelectivas y volitivas «conservadas» y por tanto, «sabía lo que hacía y quería hacerlo»; además de que concluye que «desvalora a sus parejas, su único valor es ser las madres de sus hijos».

Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género, por el que pide que se le imponga al acusado la pena de 25 años de cárcel, y de otro de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género, por el que solicita una pena de tres años de prisión. Considera que concurre la circunstancia que agrava de parentesco y de género.

Insta a que se le retire la patria potestad respecto al hijo con la víctima y que se indemnice a cada uno de los tres menores, a través de la representación que ostenta el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, con 139.878 euros; así como a cada uno de los progenitores de la fallecida en 108.932 euros y a los hermanos, a una con 23.828 euros y a otro con 31.565 euros. El juicio se celebrará por el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Otras noticias de interés

La Junta vislumbra el horizonte de 2032 para la apertura del tercer hospital de Málaga

El Ayuntamiento conmemora el 25N junto al monolito del Paseo del Parque

Sebastián Jarillo

Estafas en Black Friday: consejos de la Policía Nacional para evitarlas

Salvi Aguilar
MH-HOSPITALES